Blogs

BLOG: ‘Variopinto’ El Futuro incierto de la Asamblea Nacional: Pactos de Gobernabilidad y Descentralización

Los famosos pactos de gobernabilidad, solo han servido para el reparto de los fondos usados para promover el clientelismo y amasar fortunas personales.

El escritor Basilio Fernández presentó el viernes su primera obra literaria. (Gabriel Rodríguez)

Variopinto

Cuando hablamos de nuestra Asamblea Nacional, no podemos hablar de diversidad partidista, aquí debemos afirmar, de lo variopinto de las conciencias de algunos que regresan, lo que se mantienen y los que llegan como nuevos.

Los famosos pactos de gobernabilidad, solo han servido para el reparto de los fondos usados para promover el clientelismo y amasar fortunas personales.

Solo basta ver, como algunos estaban ayer y cómo están hoy. No me malinterpreten, todos tenemos derecho de ser mejores que ayer.

Las lunas de miel de gobernabilidad del pasado, qué nos ha traído de bueno a los panameños.

Han servido para que algunos se aplomen en comisiones poderosas. Han servido para crear corregimientos. Esto último sería bueno, si las respuestas de orden comunitario, llegaran de manera efectiva.

Lo lamentable es que solo lo hacen para tener acceso a los fondos de la mal llamada descentralización. Han servido, para aprobar contratos y leyes que dan más dinero a los poderosos.

Que les allanan el camino para lucrar con los recursos del país. ¿O es qué no nos acordamos de los incentivos hoteleros?

El 1 de julio se aproxima. Desde mi perspectiva, aquellos diputados que ya sabemos que su conciencia tiene un precio, se unirán, y arrastrarán a aquellos, que de seguro, le tienen por ahí listo su “dossier”, y a los que llegaron con ganas de imitar o comenzar su propio sueño de nuevos ricos.

Sería iluso pensar, que estos, se van a dejar desplazar fácilmente por la gente de Vásquez, Silva y Lombana.

También sería bueno saber qué va a pasar con las estructuras montadas por aquello a los el pueblo panameño les dio raya y/o jubilaron.

Consideraciones del autor

Tenemos que levantar las voces de protesta, denunciar, participar, deplorar, repudiar y todos aquellos verbos que puedan manifestar nuestro total rechazo a lo que esté mal.

Agradezco a mis lectores y amigos por sus comentarios a mis escritos.

Gracias por leer mis aportes en este blog. Recuerda: El conocimiento es infinito… y gratis.