Blogs

El Béisbol de hoy y del mañana

Mi preferencia es el béisbol de Grandes Ligas, pero eso no evitará que ocasionalmente me refiero a otras categorías, incluyendo el béisbol nacional, además de otro deporte.

Después de varios lustros de ausencia, he decidido volver a las páginas deportivas de Hoy por Hoy, con el propósito de llevarles información general sobre nuestro deporte favorito, el béisbol de Grandes Ligas. Esto lo hacemos convencidos de que indudablemente, este es el deporte favorito de todos los panameños.

Mi preferencia es el béisbol de Grandes Ligas, pero eso no evitará que ocasionalmente me refiero a otras categorías, incluyendo el béisbol nacional, además de otro deporte.

Quiero, en mi primera columna de este año, rendirle homenaje al jardinero de los Yankees de Nueva York Aaron Judge, por su espectacular rendimiento, tanto en el aspecto defensivo como ofensivo. Este pelotero nació en Sacramento, California y al día siguiente de su nacimiento fue adoptado por la pareja Wayne y Patty Judge, maestros de profesión, quienes también adoptaron a su hermano mayor John. Aaron asistió a la escuela secundaria Linden High School, donde se destacó jugando béisbol, fútbol americano y baloncesto. Inició su carrera como pelotero profesional en el 2014 en las ligas menores de los Yankees de Nueva York, donde jugó hasta agosto de 2016 cuando se estrenó con los Mulos de Manhattan, logrando un cuadrangular en su primer turno. Desde entonces no ha parado de batear cuadrangulares. En el año 2022 logró romper la marca de Roger Maris, con 62 cuadrangulares en una temporada, que representa la máxima cantidad de batazos de vuelta completa conectados por un jugador de la liga americana en una temporada.

En su segunda y tercera temporada con los Yankees en 2018 y 2019 ya dio muestras de su poderío al conectar 27 bambinazos en cada una de estas dos temporadas. Luego, en 2021 logró 39 antes de graduarse con 62 en la temporada del 2022. Estos números nos muestran su consistencia y gran productividad para su equipo.

Aaron Judge con su capacidad y fuerza para batear cuadrangulares a sus 32 años lo ubican en un pedestal especial y su equipo disfrutará muchos triunfos, gracias a su increíble contribución.

¡Que Dios los bendiga!