Blogs

El Juego de Estrellas de las Grandes Ligas: Un espectáculo de talento en Glove Life Field

El próximo martes 16 de julio, el Glove Life Field, hogar de los campeones actuales, los Rangers de Texas, será el escenario del esperado Juego de Estrellas de las Grandes Ligas (MLB). Este evento anual, que comenzó en 1933, celebra a los jugadores más destacados de la temporada.

Erasmo Castro

Por Erasmo Alberto Castro

El próximo martes 16 de julio se celebrará en el Glove Life Field, la casa de los actuales campeones del béisbol de las mayores, los Rangers de Texas, el juego anual de Las Estrellas (All Star Game) de este deporte de las grandes ligas (MLB).

El primer juego de estrellas se jugó como una exhibición, el día 6 de julio de 1933, en el antiguo Comiskey Park en Chicago y era parte de las celebraciones de la Feria Mundial en esa ciudad, con motivo de su centenario.

El primer juego fue ganado por las estrellas de la Liga Americana, por anotación de 4-2 y fue ganado por el zurdo de los Yankees de New York, Vernon Louis “Leftie Gómez”. Por supuesto parte del equipo ganador de la Liga Americana eran Babe Ruth, jugando el jardín izquierdo y que bateó de 4-2 y Lou Gehrig que cubría la primera base y que se fue en blanco en dos turnos. La posición de torpedero la cubría Joe Croning, que por muchos años jugó para los Medias Rojas de Boston. Estos tres jugadores estaban considerados entre los más famosos dela época. Por la Liga Nacional abrió y perdió el izquierdo Bill Hallahan, quien fue un destacado abridor de los Cardenales de St. Louis de los años treinta.

Con la implementación de los juegos anuales de estrellas, se busca estimular y distinguir a los jugadores más destacados en las varias posiciones. Además, representa un gran negocio, porque se le ofrece al público del equipo que actúa como anfitrión, la oportunidad de verlos en acción junto a los mejores de la temporada. Los jugadores que van al Juego de Estrellas son escogidos por votaciones electrónicas del público. Anteriormente, eran elegidos por los propios jugadores y personal técnico de los diferentes equipos. Este gran evento anual no sólo se limita a un juego, pero otras actividades como el “Home run Derby”, las ferias de béisbol, etc., complementando una gran celebración anual, que es de gran atractivo para el público en general.

Este año, los escogidos para defender los colores de ambas ligas son:

Liga Americana:

Adley Rutschman – Receptor (Baltimore)

Vladimir Guerrero – 1a base (Toronto)

José Altuve – 2da base (Houston)

Gunnar Henderson – Torpedero (Baltimore)

José Ramírez – 3ra base (Cleveland)

Aaron Judge – Jardinero (New York)

Juan Soto – Jardinero (New York)

Steven Kwan – Jardinero (Cleveland)

Yordan Álvarez – Designado (Houston)

Liga Nacional:

William Contreras – Receptor (Minnesota)

Bryce Harper – 1ra base (Philadelphia)

Ketel Marte – 2da base (Arizona)

Trea Turner – Torpedero (Philadelphia)

Alec Bohm – 3ra base (Philadelphia)

Christian Yelich – Jardinero (Milwaukee)

Jurickson Profar – Jardinero (St. Diego)

Fernando Tatis Jr. – Jardinero (St. Diego)

Shohei Ohtani – Designado (Los Ángeles)

La Liga Americana ha seleccionado 20 jugadores adicionales entre lanzadores y reservas, mientras que la Liga Nacional ha escogido 24.

Todas las personas que le dan seguimiento al béisbol de las mayores le ponen gran atención a esta actividad anual, que se considera como la mitad de la temporada regular y lo hacen para ver el rendimiento de sus jugadores favoritos ante un equipo plagado de estrellas de la liga contraria. En principio, estimados lectores, creo que el esquipo de la Liga Americana se ve muy superior este año, pero siempre hay sorpresas y sorprendidos. Amanecerá y veremos.