Blogs

Por arte de magia: ‘, Dicen que harán lo que nunca hicieron. ¿Cómo se come eso?’

Primero, agradecer a los lectores de mis escritos, tanto en la web de Mi Diario, como en sus plataformas. En el último escrito, Promesas y mentiras, recibimos muchos comentarios. Respetuoso, de las voces a favor y en contra de mis apreciaciones.

Basilio Fernandez

Por Basilio Fernández

El escritor Basilio Fernández presentó el viernes su primera obra literaria. (Gabriel Rodríguez)

Primero, agradecer a los lectores de mis escritos, tanto en la web de Mi Diario, como en sus plataformas. En el último escrito, Promesas y mentiras, recibimos muchos comentarios. Respetuoso, de las voces a favor y en contra de mis apreciaciones.

Independientemente de las jornadas políticas, propias de un torneo electoral, no terminamos de ser sorprendidos con la secuela de atracos que hemos sido víctimas de las diferentes administraciones. Toco estos temas, con la seguridad de que algunos de mis amigos dejarían de serlo. “Todos han sido gobierno”…esta frase de la Profe Maribel, es altamente cierta. Algunos han estado en el gobierno y otros, dentro de las estructuras del gobierno. Ahora, todos sufren de amnesia. Parece que ninguno recuerda, que son personas autónomas, y que en su paso por los gobiernos, fueron meros espectadores. Digo meros espectadores, porque ahora, como por arte de magia, dicen que harán lo que nunca hicieron. ¿Cómo se come eso?

Si usted forma parte de un grupo, de alguna red social, se dará cuenta que nos peleamos porque alguien expresa una posición sobre un candidato o partido. Cada panameño tendrá su historia sobre los candidatos. Yo tengo la mía.

Pero si los junto a todos, sale un cóctel muy variado, digno de candidatos mutantes, olvidadizos y negacionistas. Unos niegan su vinculación con la mina. Se han olvidado de las denuncias por promover compras con sobrecostos, y que la Caja tiene problemas. Se olvidan que formaron parte de gobiernos corruptos, y que defienden a capa y espada. Que ahora que ven una oportunidad, se han rodeado de gente, que se habían escondido bajo las piedras durante la tormenta. Con sus caras de yo no fui. Caminando con la mentira en sus rostros, escudándose bajo un fuero que les sirve cuando les conviene. Discursos muy bonitos, pero detrás, tienen a un comando, que no es Tiburón, de gente intransigente y oportunista. Aquellos que dicen apoyar al pueblo, pero que cada acción que hacen es para joderlo.

Todos han hablado y hablan hierba, sobre los problemas reales del país. Nuestra nación necesita una transformación. Pero esta nación requerirá de sacrificios, a pesar de que la mayoría saldremos limpios, pero una minoría egoísta, siempre estará con los bolsillos llenos. Para estos últimos, su pensamiento maquiavélico, es su vida.

Consideraciones del autor

Tenemos que levantar las voces de protesta, denunciar, participar, deplorar, repudiar y todos aquellos verbos que puedan manifestar nuestro total rechazo a lo que esté mal.

Agradezco  a mis lectores y amigos por sus comentarios a mis escritos.

Gracias por leer mis aportes en este blog. Recuerda: El conocimiento es infinito… y gratis.