Sinceramente, mis estimados lectores, tenía la firme intención de escribirles sobre otros temas muy interesantes, pero luego de la suprema actuación del sábado 14 de septiembre del japonés más famoso que jamás haya jugado en las mayores, su majestad Shohei Ohtani, me es imposible hablarles de otra cosa.
Como todos sabemos, Ohtani llegó a las Grandes Ligas en el 2018, luego de firmar contrato con los Angelinos de Los Ángeles, donde jugó hasta el año 2023.En el año 2024 firmó el contrato más voluminoso de la historia de aproximadamente USD700 millones de dólares con los Dodgers de Los Ángeles, iniciando así una nueva etapa de su carrera.
Ohtani era reconocido como gran bateador, con la particularidad que también podía lanzar como el mejor. Este año de 2024, no ha podido lanzar, pues está recuperándose de una operación en su brazo de lanzar. Haciendo lo que debe hacer, Ohtani como primero en la alineación de su equipo y bateador designado, salió a jugar en la fecha antes indicada y logró llegar a 51 bases robadas y 51cuadrangulares por lo que para llegar a estos totales, Ohtani conectó 6 imparables en 6 turnos, con 10 carreras impulsadas y 4 anotadas. Estos totales de 51/51constituyen un récord. Es la primera vez que un jugador logra en 167 años de Grandes Ligas, batear 51 cuadrangulares y robarse 51 bases.
Debemos añadir a nuestro análisis del fenómeno que los bateadores de poder generalmente no son los mejores robadores de bases, pues para batear cuadrangulares se necesita fuerza, peso y quizás tamaño y para robar bases se necesita ser liviano, veloz y ágil.
As if we needed any more evidence of how special a season this has been for Shohei Ohtani...
— MLB (@MLB) September 27, 2024
400 Total Bases 🤯 pic.twitter.com/IiSkBdHHMl
Al 25 de septiembre, el japonés había acumulado 55 bases robadas y 53cuadrangulares, lo que nos muestra su consistencia y capacidad de lograr lo mejor para ayudar a su equipo. Creo que es un poco tarde para llegar a 60cuadrangulares en esta temporada, pero eso no lo sabremos hasta que termine la contienda.
Cuando el cubano José Canseco, en 1988 logró conectar 42 cuadrangulares y robarse 40 bases, se pensó que era la maravilla del siglo, algo que perdió brillo por otras razones. Pero volviendo a Ohtani, este japonés si es una maravilla de verdad. Shohei puede batear para promedio, puede batear cuadrangulares, puede robar bases y además una vez esté saludable, podrá lanzar como el mejor.
[ Shohei Ohtani: El fenómeno del béisbol que rompe récords en las grandes ligasOpens in new window ]
La raza humana, con el pasar de los años, evoluciona y por eso se pueden romper récords, mejorar tiempos, etc. Pero, así como los seguidores del béisbol de los años 20 y 30 le dieron gracias a Dios por permitirles ver a Babe Ruth, nosotros debemos agradecerle al Soberano habernos permitido ver las proezas de Ohtani.