Panamá estará representado por 24 equipos −y no 16 como inicialmente se fijó− en la Olimpiada Mundial de Robótica (WRO, por sus siglas en inglés) que se celebrará en noviembre próximo en el país.
Y es que se informó que la organización de la olimpiada aprobó que otros ocho conjuntos participaran en dicho torneo.
Precisamente el martes 26 de septiembre se llevó a cabo el acto de premiación de los equipos que clasificaron a la WRO y los cuales recibieron kits de robótica.
“A partir de esta premiación, ya somos un solo equipo que va a representar a Panamá en la Olimpiada Mundial de Robótica, un equipo fortalecido, preparado para esa primera semana de noviembre”, expresó la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos.
La ministra dijo que independientemente que se trate de un colegio oficial o particular “debemos generar esas capacidades de aprendizaje para los estudiantes que participan de esta competencia y dejar en alto el nombre de Panamá”.
La Olimpiada Mundial de Robótica es una competencia dirigida a equipos de niños y jóvenes con edades entre 8 y 19 años, que miden sus conocimientos al utilizar la educación STEAM, a través de la robótica educativa. Esto, con la finalidad de resolver los distintos retos para solucionar problemas de su comunidad.
La WRO 2023 se realizará por primera vez en Panamá del 6 al 9 de noviembre en el Panama Convention Center (Amador).