A través de un comunicado la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) informó este lunes 3 de junio que sostuvo una con representantes de Huawei Technologies Co., LTD. división Panamá, para pedirles información sobre las consecuencias que pudieran tener para los consumidores panameños las restricciones comerciales a ser impuestas en los próximos meses por el gobierno de Estados Unidos.
LEA TAMBIÉN: Google permitirá a Huawei descargar Google Play pero no actualizar Android
La Acodeco indicó que los representantes de Huawei que asistieron a la reunión informaron que los equipos tecnológicos que actualmente están a la venta, los ya vendidos y los que están en inventario de modelos existentes, no tienen ninguna restricción y que seguirán recibiendo las actualizaciones y los parches de seguridad de Google Play.
Expresaron que se está desarrollando una campaña mediática, próxima a divulgarse a través de los medios de comunicación televisados y que cuenta con la participación de un alto funcionario de Huawei, ampliando la información para los consumidores y clientes corporativos, como medida para mitigar la desinformación.
Miembros de la gerencia de Relaciones Públicas y Mercadeo de Huawei, afirmaron que se ha distribuido en los puntos de venta de la marca, panfletos y un informe para los usuarios de sus productos.
LEA TAMBIÉN: Estados Unidos denuncia que Huawei es un ‘instrumento’ del Gobierno chino
Acodeco, por su parte, sugirió a los representantes de la empresa habilitar una línea de comunicación directa para que sus clientes puedan obtener respuestas a las inquietudes o dudas que pudieran surgir relacionadas con el tema.