Luego de varios días de lluvia continua, producto del paso de la tormenta Franklin, el país vuelve a sentir una elevada sensación térmica.
Las temperaturas máximas llegarán hasta 34 grados centígrados y la sensación térmica se elevará hasta los 41 grados, informó Emanuel Velásquez, meteorólogo del Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (Imhpa).
Por ello, la entidad emitió un aviso de vigilancia que estará vigente desde este sábado 26 de agosto hasta el martes 29 de agosto.
De acuerdo a Vásquez, en la actualidad se presentan condiciones atmosféricas favorables para mantener el ambiente mayormente seco y entre caluroso a muy caluroso, generando sensación térmica alta tanto en el día como en la noche.
Con una sensación térmica de 41° a 54°C hay posibilidades de que una persona sufra de insolación, calambres y agotamiento por calor. También tiene altas probabilidades de sufrir un golpe de calor.
📣Aviso de vigilancia por sensación térmica elevada en casi todo el país. 📌Válido desde el 26 de agosto hasta las 11:59 p. m. del 29 de agosto de 2023. Pronóstico por Emanuel Velásquez, meteorólogo del @imhpapma. @TReporta @tvnnoticias @rpc_radio @prensacom @criticaenlinea pic.twitter.com/lmSGwEAvta
— IMHPA (@imhpapma) August 26, 2023