En las últimas horas se dio a conocer que WhatsApp trabaja en una actualización que cambiará un detalle de la sección de privacidad. El objetivo es que los usuarios tengan un acceso más fácil a esa información y a la manera en que quieren manejar sus cuentas en ese aspecto, dado que contiene muchas opciones importantes.
Gracias a la expansión que tuvo durante los últimos años -y que continúa actualmente-, el servicio de mensajería de Meta es una herramienta de comunicación fundamental en la Argentina y una amplia lista de países del mundo. En ese contexto, constantemente se lanzan actualizaciones, correcciones y cambios con la idea de mejorar el funcionamiento de la plataforma y la experiencia de quienes la usan.
Así como con mucha frecuencia se conocen nuevas herramientas, también hay cambios pequeños que persiguen una mejor accesibilidad. Esto es lo que ocurre en la versión beta 2.22.20.4 de Android. Allí, se puede ver que WhatsApp eligió una nueva forma de presentar la sección de privacidad dentro de la configuración de la app.
Actualmente, al entrar en Ajustes, se presentan seis apartados: Cuenta, Chats, Notificaciones, Almacenamiento y datos, Ayuda e Invitar Amigos. Cada uno de ellos agrupa distintas subsecciones en su interior. Chats está enfocado en todo lo que tiene que ver con el interior de las conversaciones, mientras que Notificaciones involucra la manera de que el celular avise que llegó un mensaje tanto en conversaciones individuales como en grupos. Por otra parte, Almacenamiento y datos se enfoca en las descargas dentro de la aplicación; Ayuda ofrece recursos ante posibles problemas que se presenten en el uso del servicio y la restante es para invitar contactos de la agenda a sumarse.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Las mujeres embarazadas tendrán nuevos beneficios
Hasta el momento, para revisar o cambiar cualquier configuración referida a la privacidad y seguridad hay que dirigirse al apartado de Cuenta. Por dar un ejemplo, aquí se incluyen las decisiones sobre la protección de la foto de perfil, el estado y la última conexión. Esto se modificará en una futura actualización. A partir de que se realice la mencionada modificación, lo relacionado a la privacidad tendrá su propia sección, según consignó WABetainfo.
De esta manera, todo lo que actualmente está en el subapartado de privacidad pasaría a ubicarse en esta nueva división y Cuenta quedará con lo referido a notificaciones de seguridad y cambio de número. WhatsApp no informó específicamente a qué se debe el cambio, pero probablemente tiene que ver con un más fácil acceso a una serie de opciones importantes para los usuarios.
La noticia forma parte de una extensa serie de novedades que se conocieron durante esta semana. En los últimos días, se informó que la aplicación sumará encuestas para que algunos usuarios puedan opinar y dar feedback sobre el servicio y las nuevas funciones que se implementan.
Por otra parte, se generó polémica alrededor de otra modificación que tiene que ver con los administradores de grupos. En el corto plazo, todos ellos podrán borrar mensajes de cualquier miembro del chat y no solamente los propios, reseña La Nación.