Gracias a Dios la espera para muchos devotos del Cristo Negro de Portobelo, para poder ir a visitarlo terminará el próximo 6 de febrero.
Cabe señalar que el Santuario de este milagroso Cristo está cerrado desde el pasado 31 de diciembre de 2021, tras varias protestas de algunos lugareños por las medidas adoptadas por el actual párroco y de las cuales ellos no están conformes.
El pasado miércoles 26 de enero se llevó una reunión entre autoridades, clero y fieles para buscar una solución a la medida.
Lea también: Anuncian cierre parcial en carretera Panamericana este lunes
El obispo de la diócesis Manuel Ochogavía, tomó la decisión de cerrar el templo ante el agravio sufrido y esperar que los ánimos bajarán para su reapertura, luego de más de un mes de haber estado cerrado el templo este abrirá sus puertas nuevamente.
A través de un comunicado de prensa la diócesis de Colón-Kuna Yala anunció al pueblo de Dios, que la reapertura del templo parroquial de San Felipe Apóstol, Santuario de Jesús Nazareno de Portobelo, se llevará a cabo con actos de reparación, desagravio y perdón implorando la Misericordia de Dios, ante la profanación de su templo en días pasados.
El comunicado señala que la diócesis esta comprometida en recuperar el esplendor de la presencia de Dios en este templo sagrado, que es custodio de la imagen de Jesús Nazareno, una de las devociones más importantes del Pueblo de Dios en Portobelo, en la diócesis y en otras regiones de Panamá.
Con esta finalidad la diócesis ha organizado tres momentos importantes para el desagravio:
Miércoles 2 de febrero:
Ceremonia de sanación, solamente con el obispo y sacerdotes, en el templo, en la mañana. En la tarde se abrirán las puertas del templo.
Jueves 3 de febrero:
Jornada de Oración de Desagravio, por la ofensa a la Santa Eucaristía, durante la Hora Santa, en todos los templos de la diócesis.
Domingo 6 de febrero:
Misa-Rito de Desagravio, a las 11 de la mañana, con sacerdotes, religiosas y fieles, como signo de comunión eclesial.
Para algunos lugareños la medida adoptada no fue la mejor, pero esperan que la situación se calme y todo vuelva a la normalidad en este histórico poblado costero.