Curiosidades

Buena esa. Institutores donan medicinas, aires acondicionados e implementos a niños y ancianos necesitados

En el orfelinato Malambo hay niños con padecimiento de cáncer que fueron beneficiados

Redacción Mi Diario

Por Redacción Mi Diario

Egresados del Instituto Nacional, de la generación de 1967, hicieron sendas donaciones al asilo Bolívar y al hogar Malambo para contribuir a que la población en ambos centros pueda superar los problemas que se acrecientan con la actual crisis del coronavirus.

Una delegación de este grupo llevó al asilo Bolívar medicinas e implementos que fueron recibidos por sor Rosa Isabel Acosta, directora del centro, quien expresó el agradecimiento por la acción y resaltó que será de beneficio porque cuentan con una comunidad de ancianos grande y se recibe muy poco. El grupo estuvo compuesto por Yadira R. de Ríos, Rodolfo Díaz y Vielza Domínguez.

Puede leer: En plena cuarentena total este domingo, Monseñor invita a periodistas a capilla y le caen en redes

Posteriormente, otro equipo acudió al orfelinato Malambo para entregar dos unidades de aire acondicionado, tipo Split de 12,000 BTU. Fueron recibidos por sor Lourdes Reiss, quien manifestó que la donación sería utilizada en la clínica de niños con padecimiento de cáncer.

En este albergue se cuenta con una clínica médica que atiende a niños y niñas que sufren de enfermedades como VIH, Síndrome de Down, parálisis cerebral y cáncer, entre otras.

En el grupo que acudió a Malambo estuvieron Gladys Julio, Heredia Robles, Diógenes Landau y Modesto A. Tuñón F. También se especificó que se aportaba lo correspondiente a la instalación del equipo de acondicionadores de aire.

Estas donaciones son el producto de una colecta de los miembros del grupo de institutores de la generación 1967 que se propusieron brindar un apoyo a centros que tuvieran como objetivo la atención a población vulnerable con la finalidad de ayudarles a superar su situación.

Le puede interesar: En el bloque seis y a la espera de una vacuna. Promotores de conciertos piden ayuda del gobierno

Cortesía.