Curiosidades

Japoneses celebran en las calles usando solo la luz roja

La mañana de este miércoles Japón le ganó a Alemania, un triunfo calificado de histórico

Dimitry Diaz

Por Dimitry Diaz

Cuando la luz del semáforo se pone en verde todos van a las aceras. Foto retoma de video

El triunfo de los japoneses contra Alemania fue celebrado en las calles de Japón. Pero lo curioso era que solo usaban la luz roja, ya que cuando la luz se ponía en verde todos iban a las aceras.

La cultura japonesa es extremista en valores y lo demostraron también en las gradas, ya que cuando los protagonistas abandonaron el terreno de juego y se despoblara la grada, los seguidores nipones fueron a lo suyo, a lo que tocaba, y dedicaron unos cuantos minutos a limpiar la grada, informa la agencia de noticias EFE.

“No es manía de unos cuantos, sino algo intrínseco en su propia cultura. Pero los fans de Japón se afanan al término de los partidos en retirar la basura de su alrededor. Sacan de sus mochilas bolsas de plástico, de color azúl, y depositan en ellas cualquier desperfecto abandonado en los asientos, caído en el suelo”, destaca.

TE PUEDE INTERESAR: Mi Diario te cuenta las infidelidades más famosas en el mundo del fútbol.

Es cuestión de educación, de hábito, por lo que la celebración en las calles solo usando la luz roja era de esperarse. Algo que sorprende a los extranjeros.

“Increíble la celebración en Japón por el gane contra Alemania, las calles no se cierran, y celebran solo durante el cambio de luz de los semáforos, permitiendo la circulación vehicular”, exporesaba en en video Marco Díaz (@marcodzs) en su Twitter.

“Este gesto del ciudadano japonés irrumpió en el partido inaugural entre Catar y Ecuador, en el estadio Al Bayt. Fue la primera vez que se vio. Sorprendió que los aficionados orientales se ocuparan de adecentar esa parte del recinto en un encuentro en el que no participó su selección. Pero presentes en la tribuna, espectadores, siguieron al pie de la letra el dictado de sus conciencias”, agrega EFE.

NOTICIA RELACIONADA: Como en Supercampeones. Japón derrota a Alemania en el Mundial.

“El ejemplo japonés salió a la luz ya en Brasil 2014 y se repitió en Rusia 2018. Tras sufrir ante Bélgica una dolorosa derrota, los aficionados dejaron de lado la decepción para asear el interior del estadio”, agrega.

“El comportamiento del seguidor no se refleja solo en la grada. La selección nipona sobresale, además de por su entusiasmo en el césped y la capacidad de sorprender a equipos como Alemania, por la limpieza y la pulcritud con la que dejan el vestuario después de cada partido y antes de abandonar el recinto”, detalló el reporte de EFE.