Curiosidades

Nada de ‘todes’ ni ‘elle’. ¡No más lenguaje inclusivo ni perspectiva de género en el Gobierno de Milei!

El polémico Gobierno de Javier Milei anunció este martes una medida que ha dejado a más de uno hablando: ¡prohibir el lenguaje inclusivo y la perspectiva de género en toda la administración pública nacional! Una vez que la medida se haga oficial, ¡nada de ‘e’, ‘x’ ni ‘@’ en ningún documento oficial!

Redacción Mi Diario

Por Redacción Mi Diario

Fotografía de archivo del presidente de Argentina, Javier Milei. EFE/EPA/SHAWN THEW (SHAWN THEW/EFE)

El polémico Gobierno de Una vez que la medida se haga oficial, ¡nada de ‘e’, ‘x’ ni ‘@’ en ningún documento oficial!anunció este martes una medida que ha dejado a más de uno hablando: ¡prohibir el lenguaje inclusivo y la perspectiva de género en toda la administración pública nacional! La decisión, que ya había sido aplicada en el ámbito castrense por el Ministerio de Defensa, se presenta como una acción en contra del “negocio de la política”.

Manuel Adorni, el portavoz presidencial, fue claro como el agua al afirmar: “Se van a iniciar las actuaciones para prohibir el lenguaje inclusivo y todo lo referente a la perspectiva de género en toda la administración pública nacional, que se ha utilizado como negocio de la política”. ¡Y vaya que ha dado de qué hablar!

Una vez que la medida se haga oficial, ¡nada de ‘e’, ‘x’ ni ‘@’ en ningún documento oficial! Según explicó Adorni, el español es el idioma que debe contemplarse en todos los sectores y el lenguaje inclusivo simplemente no tiene cabida en las políticas de Milei.

La resolución 160/2024 del Ministerio de Defensa, liderado por Luis Petri, ya había marcado el camino al hacer obligatorio el uso exclusivo del castellano, siguiendo las normas de la Real Academia Española y los reglamentos de las Fuerzas Armadas.

El lenguaje inclusivo, que surgió como estrategia de apoyo a los derechos de las mujeres y la comunidad LGBTI, ha sido tema de debate constante. La Real Academia Española fue clara al especificar que el uso de simbologías es innecesario y ajeno a la morfología del español. ¡Algo que ha sido motivo de discordia!

Para la Academia, el sexismo y la misoginia no son culpa del idioma, ¡sino de quienes lo usan! Por ello, la solución no está en cambiar la gramática, ¡sino en erradicar los prejuicios culturales a través de la educación!

Con esta decisión, el Gobierno de Milei ha dado un paso firme en su postura, ¡y ha dejado a todos hablando! ¿Qué opinas tú?