Las mascotas alegran el hogar, hacen felices a las familias y merecen el cuidado, atención y cariño por parte de sus dueños.
Sin embargo en muchos hogares se olvidan de esta misión y someten a los animales a todo tipo de crueldades y abusos.
De seis a ocho denuncias diarias recibe la Secretaría de Bienestar Animal del Municipio de Arraiján por casos de maltratos a mascotas ya sean perros o gatos.
De acuerdo al jefe de la Secretaria de Bienestar Animal, Abelino Polanco las denuncias que más reciben son por maltratos y abandonos.
Polanco detalló que diariamente realizan operativos en el distrito donde ubican animales en áreas no adecuadas, amarrados a la intemperie bajo el sol y agua, pasando hambre.
De acuerdo a informes de la Secretaria de Bienestar Animal, un total de 10 multas han sido impuesta por maltrato animal y 2 casos reposan en la fiscalía.
Por otro lado, el alcalde de Arraiján Rollyns Rodríguez explicó que a través de la secretaria de bienestar animal se busca prevenir la crueldad animal, proteger la salud y seguridad pública de animales peligrosos, además se brinda cuidados humanitarios a animales maltratados y abandonados.
La máxima autoridad del distrito recalcó que se educa al público sobre la propiedad responsable de mascotas y se brinda a los animales adoptables una segunda oportunidad para tener un nuevo hogar.
Para denunciar cualquier casos de maltrato animal en el distrito de Arraiján puede comunicarse a los teléfonos 311.
Cuide a su mascota en todo momento.