Esto no tiene nada que ver con el Censo de Población y Vivienda. Pero, mientras muchos disfrutan este martes, 14 de febrero, el día del Amor y la Amistad, otros se quedaron celebrando el día de los amantes infieles, que según la plataforma Gleeden, se celebra los 13 de febrero, y es conocido como el “Mistress Day”, en un desafío abierto y claro para San Valentín.
Según el sondeo realizado entre 8 mil 415 usuarios de esta plataforma de encuentros extraconyugales, el 49% de mujeres y hombres en Panamá presuntamente tienen un amante o hasta más de uno, un dato que resulta revelador si se tiene en cuenta la característica conservadora de las relaciones en el país.
Lo rescatable, entonces, es que un poquitito más de la mitad, es fiel y hay que conservarlos y darles todo el valor que se merecen, ya que, a como van las cosas, se encuentran en peligro de extinción.
De la misma forma, Gleeden confirma que las causas de dichas relaciones extramaritales no varían mucho, y ahora son más evidentes, siendo la monotonía la principal.
Explican que romper con la rutina es lo que cuesta más en una relación estable, y a su vez es la principal causa de infidelidad en el país. Para más del 75% de los encuestados salir de la rutina, aumentar los encuentros sexuales y sobre todo cumplir sus fantasías sexuales resulta ser un gran motivador para lanzarse a una aventura extra-marital.
Según la plataforma, los datos demuestran el aumento en las relaciones abiertas, demostrando que hay panameños buscando relaciones libres, sin tabúes.
Sin embargo, otro dato que resulta impactante es que, pese a las advertencias de las autoridades de salud sobre un cóctel de enfermedades transmisibles por contacto sexual promiscuo, como la viruela del mono y el VIH, el sondeo indica un porcentaje importante de panameños que tienen varios amantes, al mismo tiempo que llevan una relación estable.
La plataforma aclara que el 55% de sus usuarios infieles prefiere que la relación con los amantes se mantenga de forma casual. Es decir que usted mientras lee esto, puede tener una pareja estable, que si es traviesa o de falsos valores, pudiera a su vez estarle siendo infiel y no con una persona, sino con varias.
Aseguran que “todo esto resulta ser transparente y sin engaños, pues quienes son amantes saben que la otra persona está en una relación establecida, así que no hay reclamos ni expectativas de romper esa relación en el futuro”.
Se explicó que este sondeo fue realizado del 26 enero al 2 de febrero de 2023 entre 8 mil 415 usuarios de Gleeden, que asegura busca responder a las necesidades de la audiencia femenina, impulsando el empoderamiento sexual femenino.
VEA ADEMÁS: ¿Sabías que hay una universidad del trabajo y de la tercera edad?