Curiosidades

Revuelo. Luego de que dijo que había pagado el millón a ganadora del Gordito, Lotería ahora aclara que lo tiene en su bóveda

Qué enredo. La institución intenta aclarar.

Martha Concepción

Por Martha Vanessa Concepción

Gordito. Billete ganador con el sello y monto.

Luego de que el pasado 4 de mayo, la directora de la Lotería Nacional de Beneficencia, Gloriela Del Río, a través de un comunicado, informara que la ganadora del Gordito del Zodíaco había aparecido y habían procedido a hacerle efectivo su premio de un millón 4 mil dólares, ahora aclara este viernes, que el dinero aún permanece en la bóveda de la institución benéfica.

“La Lotería Nacional de Beneficencia procedió en la mañana de este 4 de mayo a hacer efectivo el premio de un millón 4 mil dólares, correspondiente al billete ganador del Gordito del Zodíaco, cuyo número 7606, con serie 1 y folio 8, salió favorecido el pasado viernes durante el popular sorteo que se postergó un año después debido a la pandemia”, decía entonces el comunicado de la Lotería.

Sin embargo, ante supuestos rumores de que el premio en verdad no había sido reclamado, la Lotería Nacional procedió este viernes a aclarar que la ganadora sí apareció, pero solo se llevó una parte del premio y el resto aún reposa en la bóveda de la institución.

“La ganadora del Gordito del Zodíaco, oriunda de la provincia de Veraguas, se acercó el pasado 4 de mayo, a hacer efectivo el pago de su premio... como se divulgó en la nota de prensa de esa fecha. Este proceso inició con el desembolso de dos mil dólares, mientras se realizaba la confección del cheque con el monto restante de un millón 2 mil dólares, tramitado por la Dirección de Finanzas y la Contraloría Nacional”.

Reiteró que dicho cheque reposa en la bóveda de la institución, ya que hasta la fecha, la ganadora aún no se ha aproximado a la entidad para retirarlo. Aseguró que una vez se realice la entrega se hará público.

VEA ADEMÁS: Ganadora del millón de dólares del Gordito tiene miedo, dice la directora de la Lotería. Se defiende de cuestionamientos