Curiosidades

Tema de los Juegos del Calamar en masacre de la discoteca en el Casco, causa revuelo. Video

El terror del prehalloween llegó tan sangriento como la serie de Netflix

Martha Concepción

Por Martha Vanessa Concepción

Balacera en discoteca Espacio en Calle 12, Santa Ana, deja al menos 4 muertos y 15 heridos. Fotos: Miguel Cavalli de Mi Diario Panamá.

Mientras aún la comunidad está conmocionada por el hecho de sangre ocurrido la madrugada de este viernes, 29 de octubre en una discoteca en el Casco Antiguo del país, ‘Espacio Panamá', muchos en redes sociales comentan sobre la ironía de que el tema de celebración esa noche de prehalloween era justamente de la controversial serie “Juegos del Calamar”.

La rumba era de Prehalloween y el tema a disfrazarse era de la sangrienta y popular serie ‘Squid Game’ o Juegos del Calamar, en donde irónicamente un grupo de personas aceptan una invitación con juegos mortales, jugándose la vida ya que el que pierde, muere, por lo que van eliminando a cada jugador.

Son tantos los comentarios, que el Casco y el hecho de sangre se han mantenido en tendencia en redes sociales.

Squin Game era el tema del prehalloween.

La matanza de la serie fue traducida a la realidad y no por los disfraces, sino porque en el lugar donde muchos fueron a buscar diversión todo terminó en tragedia, fue una noche literalmente de terror, donde cinco personas fueron asesinadas y otras siete resultaron heridas.

En conferencia de prensa el fiscal Rafael Baloyes aseguró que fue un acto de sicariato. Informó que al lugar se entraba por lista. Adelantó que de acuerdo a las investigaciones, una persona que se encontraba adentro inició la balacera, disparando contra un grupo de personas, presuntamente rivales, hiriendo a cuatro mortalmente. Al final él también terminó asesinado.

Según la Policía, confirmaron que tres de los cuatro que fueron baleados y que murieron en el hospital, pertenecen presuntamente a una pandilla denominada “Los galácticos”.

Explicaron que uno de los dos sujetos aprehendidos posteriormente en un operativo y con un arma en su poder, es justamente hermano del sujeto que presuntamente inició la balacera y murió dentro del local.

El sonido ensordecedor de los disparos, así como la angustia en el momento justo en que se presentaba el cantante Yemil, fueron grabados por algunos de los asistentes y las imágenes han recorrido las redes sociales.

Las investigaciones continúan.