Cuando se quieren alcanzar los sueños y las metas que uno se propone, no hay discapacidad física que lo impida.
Un vivo ejemplo de talento y perseverancia es el joven santeño Ulises Joel Cruz Peralta, de 24 años de edad, músico de percusión folclórica (tambor, congas). Desde los 12 años descubrió su pasión por la música y con el paso de los años ha ido aprendiendo diferentes géneros dentro del folclore.
Su talento lo ha llevado a participar en diferentes concursos nacionales, entre ellos el del Festival de la Mejorana donde obtuvo una destacada participación y el cariño del público.
LEA TAMBIÉN: Un tema fresquecito. Los Alegres Aventureros lanzan “Tus Ojitos” para que usted lo baile y lo disfrute de lo lindo
También ha representado a Panamá internacionalmente con diferentes agrupaciones folclóricas, como Ritmo y Raíces Panameñas, Panamá Canta y Baila y el Conjunto Folclórico de Caldera, Chiriquí, agrupaciones con las que ha podido participar en diferentes eventos en países como España, Portugal, Costa Rica y Colombia.
Precisamente en Colombia se le brindó un reconocimiento por incentivar a los jóvenes con discapacidad con su ejemplo a seguir adelante. Ulises regresa con todas las ganas para reactivarse con las presentaciones locales paralizadas por la pandemia y apunta, con el favor de Dios, en tener su propia academia de música folclórica.
“Vengo con mucho entusiasmo y ganas de darle a conocer al público mi talento, y espero muy pronto poderme reactivar con las presentaciones en diferentes puntos del país destacó el talentoso músico tableño.