Una hermosa tradición religiosa que llega al alma, es el tradicional “Encuentro de Jesús Nazareno con la Virgen María”, que se lleva a cabo en La Villa de Los Santos.
El viacrucis cantado, con aquellos cantos que datan de tiempos coloniales, son parte de esta procesión, donde San Juan y la Virgen salen por una calle y Jesús Nazareno por otra.
Lea también: Semana Santa en casa. Seis ideas para disfrutar en familia
En la cuarta estación del viacrucis, es cuando ambas andas la de Jesús Nazareno y la virgen , cruzan sus miradas y se canta”Camino al Calvario”.
En este acto, la iglesia predicó un mensaje a todos los feligreses a ser como María, a soportar el dolor sin reprocharle nada a Dios.
Según la Biblia, el dolor de María fue como una espada que atravesó su alma, al ver a su hijo rumbo al Calvario, ella no dijo nada y solo acompañó a su hijo.
De esta manera, los sacerdotes de la parroquia San Atanasio, predicaron indicando que aun cuando se muere un ser querido, cuando se confronte problemas difíciles, no le reprochemos nada a Dios.
Y así lo ha hecho el pueblo de La Villa, a pesar de la pandemia, de la escasez económica, salieron a celebrar su semana santa y todas sus procesiones han sido hermosas, gracias a los comités y a ese grupo de cargadores, que no dejaron morir la tradición.
Datos de la procesión
20 cargadores sostuvieron a Jesús Nazareno.
- El Viernes Santo, salió el Santo Sepulcro con su imponente forma piramidal
Con información de Zenaida Vásquez