Deportivas

A Ariel Jurado le costó encontrar la zona y los Orioles lo sacudieron

El panameño se fue sin decisión como abridor la noche del martes en su debut con los Mets

Aurelio Ortiz

Por Aurelio Ortiz G.

Ariel Jurado realizó 26 lanzamientos en el primer episodio y 31 en el segundo. Foto: Reuters/Evan Habeeb (Evan Habeeb/USA TODAY Sports)

Las cosas no le salieron como hubiese querido al lanzador panameño Ariel Jurado Jr. la noche del martes en su primera presentación como abridor con su nueva organización, los Mets de Nueva York.

El derecho coclesano laboró 4.0 episodios en los que permitió 9 hits (incluyendo dos dobles y un jonrón) y 5 carreras (todas limpias); no regaló boletos y ponchó a dos en el duelo que sus Mets perdieron 9 por 5 ante los Orioles de Baltimore.

Jurado quien llegó a los Mets el pasado 5 de agosto vía cambio desde los Rangers de Texas tras haber sido puesto en Asignación fue atacado desde temprano por los bateadores de los Orioles quienes le marcaron tres carreras en la baja del primer episodio gracias a un jonrón de Renato Núñez con dos en base.

Baltimore le anotó dos más al panameño de 24 años en la baja del segundo con tres imparables más. Luego de eso se las arregló para colgar dos ceros antes de ser retirado con un total de 84 pitcheos, 53 de ellos en la zona de strike.

Nueva York empató las acciones a cinco carreras en la alta del sexto episodio gracias a un jonrón del venezolano Andrés Giménez lo que ayudó a Jurado a no tener la derrota en su cuenta, pero el relevista dominicano Franklyn Kilomé permitió las otras cuatro carreras en 3.0 episodios de labor para encaminar a los Mets a su quinta derrota en fila.

“Hoy (anoche), traté de dar lo mejor de mis habilidades. Realmente solo estaba tratando de batallar durante todo el camino”, comentó Jurado con la ayuda del intérprete Alan Suriel a los medios tras el encuentro.

“Al inicio no reconocí tanto la zona de strike de los bateadores. Se me estaban sentando (preparando) para la recta así que tuve que combinar el sinker con el slider, lanzar de arriba hacia abajo, pero no me funcionó mucho”, agregó.

Luis Rojas, estratega de los Mets, reconoció que tanto Jurado como Kilomé le quedaron a deber en ese encuentro.

“No nos dieron completamente lo que esperábamos. No hicieron un buen trabajo”, precisó Rojas en rueda de prensa con los medios.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Panameño Mejía es enviado a los Diamondbacks de Arizona

Por ahora se desconoce si el de Capellanía de Natá se mantendrá en el elenco de la Gran Manzana o será enviado de vuelta al campo alternativo de los Mets. Mientras tanto su marca de por vida es de 12-16 con Efectividad de 5.97 en 47 presentaciones (27 como abridor) con los Rangers y Mets entre 2018 y 2020.