Deportivas

Adolfo Machado hace historia en el fútbol de Costa Rica

El panameño, sin duda, se ha hecho un nombre importante en este medio.

Por Victor Barcenas

Es cierto que el año 2020 ha sido una pesadilla para la mayoría. El mundo entero está en medio de una pandemia que ha dejado miles de perdidas humanas, si embargo, hay un panameño que pese a todo tiene mucho que agradecer, ese es Adolfo Machado.

El defensor de la Liga Deportiva Alajuelense ha tenido un año, deportivamente, extraordinario. El último hito del zaguero canalero fue convertirse en el extranjero con más partidos en torneos cortos en el fútbol de Costa Rica.

El canalero se ha convertido en uno de los lideres del equipo dentro y fuera de la cancha. Foto: LDA

El moreno jugador, de 35 años, llegó a 167 encuentros desde que arribó a suelo tico el verano de 2014 para vestir la camiseta del Deportivo Saprissa.

Con el cuadro morado, Machado disputó 130 compromisos, a eso se le suman los 14 que disputó con el Jiracal en el segundo semestre de 2019 antes de fichar por la Liga, equipo con el que ha visto acción en 23 oportunidades.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: La covid-19 deja a Godoy y al Nashville fuera de la MLS is Back

Machado, que se dispone a jugar su décimo torneo corto costarricense, inició el 2020 con la oportunidad de llegar al conjunto centenario. El panameño no se podía resistir al reto de probar que en el ocaso de su carrera aún podía rendir en un equipo grande, y así lo hizo. Se convirtió en uno de los líderes de la plantilla dentro y fuera de la cancha.

Pieza irrefutable para que la Liga alcanzará la final del campeonato una vez se retomó el torneo y, aunque se perdió el título ante Saprissa, no cabe duda que Machado demostró sus quilates, tanto así que su contrato, que era por seis meses, se extendió hasta finales de este año.