Adolfo Machado y la Liga Deportiva Alajuelense enfrentarán desde este miércoles al Deportivo Saprissa en la final del fútbol de Costa Rica. Una llave que será especial para el panameño, quien en un pasado defendió los colores del cuadro morado.
Machado llegó al Saprissa en el año 2014 y los ayudó a levantar su título número 30, como casualidad, ahora con la Liga también busca el trigésimo cetro para los rojinegros.
El canalero vistió de morado hasta el final del 2016. Inició el 2017 como jugador del Houston Dynamo (MLS) hasta el 2019 cuando partió a una experiencia poco agradable con The Strongest, en Perú.
Para el segundo semestre de ese año Machado queda sin club y vuelve a tocar las puertas de Saprissa en Costa Rica, pero, para su directiva sus mejores años ya habían pasado y no hicieron caso a su suplica. El recién ascendido Jiracal le dio la oportunidad de demostrar sus valía y no la desaprovecho.
Su buen desempeño en el último torneo del año pasado le sirvió como trampolín para volver a otro grande del fútbol tico, y es así como Alajuelene se fija en él.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Zidane prefiere morderse la lengua antes de explotar contra LaLiga
A sus 35 años y cuando ya estaba acabado, supuestamente, el canalero ha demostrado que está en su mejor momento. Con los manudos ha visto acción en 21 de los 24 partidos de la campaña, siendo titular en 20 y entrando desde el banquillo solo en la jornada 22. Además, contabiliza un gol, no tiene tarjetas rojas y solo ha visto cinco cartulinas amarillas.
Una de las grandes ventajas de contar con un jugador como el panameño en la plantilla, es que puede ejercer tanto de defensor central como de lateral derecho. Así como su poca taza de acumulación de tarjetas, lo que lo convierte en una garantía para su técnico.
Si no ocurre nada extraordinario, Machado será titular este miércoles en el partido de ida de la final costarricense, que se jugará en el estadio Alejandro Morera Soto (Alajuela) desde las 9:30 p.m. (hora en Panamá).