Deportivas

Alvis Almendra volverá a entrenar en el Parque Santiago Apostol tras corrección de Pandeportes

El luchador tuvo que dejar de practicar porque unos ciudadanos se quejaron de que lo hiciera en el parque

Edgardo Vidal

Por Edgardo Vidal

Alvis Almendra ganó medalla de bronce en los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Como pasa siempre todo fue un mal entendido. Alvis Almendra y otros luchadores veragüenses podrán entrenar en el Parque Santiago Apóstol de Santiago luego que Pandeportes interviniera con su sede regional en Veraguas y dieran la instrucción que le permitieran las facilidades al luchador.

“Todo fue como una confusión. Ya conversaron conmigo y a partir del lunes podemos retomar nuestros entrenamientos en el parque. El mismo Irving Saladino, director técnico de Pandeportes, conversó conmigo para darme el apoyo y se giraron instrucciones para que podamos entrenar de manera normal”, explicó Almendra a Mi Diario.

Almendra debió interrumpir sus entrenamientos el viernes ya que algunos ciudadanos se quejaron de que el luchador, medallista de bronce en los pasados Panamericanos de Lima 2019, hacía sus ejercicios con pesas en un área del parque municipal. Funcionarios de Pandeportes le hicieron saber la situación al atleta en vez de buscar una alternativa o solución al tema tomando en cuenta que es un atleta de alto rendimiento del país.

Pandeportes emitió un comunicado este sábado en el que indicó que sostuvo conversaciones con la Liga Provincial de Lucha de Veraguas y con el mismo atleta y desde el lunes podrá retomar sus rutinas en el parque.

Veraguas aporta una cuota muy alta de luchadores a la selección nacional pero el Gimnasio Eduardo Campbell tiene cerca de tres años de estar cerrado por el mal estado en que se encuentra y los atletas tienen que arreglárselas como puedan para poder prepararse para las competencias.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Británico Adam Yates sigue líder del Tour de Francia tras primera etapa en los Pirineos. Video

Almendra comentó a Mi Diario que se le informó que próximamente los concentrarán en una burbuja en Penonomé para entrenarse y algunos viajarán posteriormente a un centro alto rendimiento en Rusia.