No queda duda que los receptores panameños Miguel Amaya e Iván Herrera siguen perfilados a jugar en las Grandes Ligas a corto plazo.
Ambos peloteros están bien ranqueados dentro de sus respectivas organizaciones y también a nivel general. Por ejemplo la cuenta @MLBPipeLine que es la encargada de seguir a todos los jugadores de todas las organizaciones de las mayores dieron a conocer la noche del miércoles su lista de los 10 mejores prospectos detrás del plato.
Dicha lista es encabezada por el norteamericano Adley Rutschman, quien tiene 22 años y pertenece a la organización de los Orioles de Baltimore y se proyecta que llegue a ‘big show’ en la temporada de este año.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Director de los Cachorros se impresiona con el prospecto panameño Miguel Amaya
Por su parte, el santeño Amaya, de 21 años y quien pertenece a los Cachorros de Chicago fue colocado en el puesto número 8 con proyecciones de escalar al máximo nivel también en este año.
Mientras que el vaquero Herrera, de 20 años y quien pertenece a los Cardenales de San Luis fue ubicado en la décima casilla con proyección para pisar la carpa grande en el 2022.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Iván Herrera, el seguro de vida para los Cardenales si pierden a Yadier Molina
Vale la pena mencionar que ambos jugadores tuvieron actuaciones recientemente en ligas invernales. Amaya, que es el prospecto número 3 de Chicago y cuyo bono por firma fue de 1,2 millones de dólares actuó en la Liga de Puerto Rico con los Criollos del Caguas; en tanto que Herrera, el prospecto número 4 de San Luis y que firmó por 200 mil dólares estuvo en la liga de México con los Cañeros de Los Mochis.
Los dos también pertenecen a los roster de 40 de sus respectivos equipos.
Recientemente otra publicación de MLB.com había puesto a Herrera como el mejor pelotero firmado en el mercado internacional con el que cuentan los Cardenales actualmente en sus ligas menores.