El esgrimista Arturo Dorati indicó a Mi Diario que vive sin secuelas luego de haber sido uno de los primeros deportistas panameños contagiados por covid-19 a finales de marzo cuando se encontraba entrenando en España.
TAMBIÉN PUEDES LEER: La NBA con cero positivos en Orlando
Dorati alterna los entrenamientos en casa y en su academia de esgrima para mantenerse físicamente activo; aunque reconoce que la parte técnica es muy difícil ya que necesita combatir para ir mejorando esos detalles.
“Gracias a Dios no siento secuelas físicas luego de la enfermedad, estoy entrenando normal dentro de lo que se puede hacer por la cuarentena en que estamos”, detalló Dorati quien pasó los primeros meses del año en España en un centro de alto rendimiento donde estaba trabajando con miras a lograr los resultados para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
VÍDEO| Esgrimista panameño Arturo Dorati da positivo por coronavirus https://t.co/UL9E6N7QnH #Panamá pic.twitter.com/uJAJt8cQ6U
— Telemetro Reporta (@TReporta) March 27, 2020
La meta de Dorati ahora es esperar que se reanuden las competencias y como evento importante en el panorama está el Campeonato Clasificatorio Pre Olímpico de América que se realizaría este año en Panamá pero que ha sido aplazado ahora para abril del 2021.
“Esto nos ha dejado como enseñanza el poder pasar más tiempo con la familia. Acabo de ser papá y entre lo bueno de todo es estar aquí con ellos sin perder el enfoque para cuando podamos volver a competir”, manifestó.
Dorati,.de 33 años, está casado casado con la también esgrimista Alessandra Icardi y se convirtieron en padres en el mes de abril.