Deportivas

Así honró Cecilio Waterman a la memoria de Matador Tejada. Video

“Le dedique el gol porque era un ídolo de chiquito. Así como era goleador, era una buena persona”

Guillermo Pineda

Por Guillermo Pineda G.

Cómo si se tratase de un guión previamente escrito. El inesperado y doloroso deceso de Luis Carlos Tejada Hansell dejó una victoria de su amado Tauro FC en la jornada 2 de LPF y la anotación del heredero de su dorsal 18 en la Selección de Panamá, Cecilio Waterman.

Tras el retiro de la camada conformada por Jaime Penedo, Blas Pérez, Román Torres, Gabriel Gómez, Luis Tejada y Felipe Baloy, llegó el momento que otros heredaran sus números. Waterman fue por el 18 que por tanto tiempo vistió el Matador Tejada.

Este domingo, Waterman hizo su debut en la Liga 1 de Perú, en la que Tejada disputó más de 235 partidos oficiales con las camisetas de Juan Aurich, César Vallejo, Universitario, Pirata y Sport Boys.

Era el minuto 39 y el atacante panameño consiguió su primera diana y el empate transitorio 1-1 contra César Vallejo. Manos hacia arriba y mirada al cielo para recordar al Matador Tejada. El partido acabó con victoria 2-1 por la jornada inaugural.

Tras el partido, los medios fueron detrás de Waterman para buscar sus comentarios por la noticia trágica.

“Ante todo estoy muy dolido por la muerte del Matador. Es un tipo muy humilde, un caballero y que abrió las puertas a los panameños en Perú. Que Diosito lo tenga en la gloria”, expresó. “Le dedique el gol porque era un ídolo de chiquito. Así como era goleador, era una buena persona”.