En un mar de fanáticos albicelestes se convirtieron las calles de Souq Wakif, el turístico mercado de artesanías, terrazas, y tiendas en el centro de Doha, la capital de Catar.
Los fanáticos argentinos convocaron para la noche de este lunes un “Banderazo”, que no es más que la aglomeración de miles de fanáticos con banderas de Argentina, de ídolos futbolisticos como Maradona y Messi; de equipos y de cualquier otro ícono del fútbol de ese país.
La “hinchada” argentina está rebosante de ilusión para que su equipo de fútbol vuelve a ser campeón de una copa del mundo de la FIFA y para eso su próximo reto es el duelo de semifinal de hoy frente a Croacia en el estadio Lusail a las dos de la tarde (2:00 p.m. - hora panameña).
“Muchaaaachos” en vivo desde el banderazo 🇦🇷 en Souq Waqif 🔥🎶
— Copa Mundial FIFA 🏆 (@fifaworldcup_es) December 12, 2022
Se viene la semi de la #CopaMundialFIFA pic.twitter.com/VefKq6tJsH
Argentina es una de las candidatas al título, mientras que Croacia se ha crecido en el actual Mundial al cual llegó sin muchas pretenciones pero partido a partido ha demostrado porque es el actual subcampeón del torneo.
Los fanáticos albicelestes han sido grandes protagonistas de la fiesta del mundial en Catar con su particular pasión por el fútbol y con sus diferentes cánticos para apoyar a su selección.
Argentina ha ganado dos veces la Copa del Mundo de la FIFA, la última en 1986 de la mano de Diego Armando Maradona.
Luego han sido finalistas en Italia 1990 y en Brasil 2014, ambas perdidas frente a Alemania.