Deportivas

Blas Pérez se conforma con un empate y da las claves para sacar un buen resultado del Azteca

Panamá nunca ha conseguido una victoria sobre el ‘Tri’ en el Coloso de Santa Úrsula.

Por Victor Barcenas

Blas Pérez defendió la camiseta de Panamá en 121 oportunidades.

El ya retirado ex delantero de la Selección de Fútbol de Panamá, Blas Pérez, analizó lo que a su criterio será el partido de este miércoles entre la Roja y el elenco mexicano, válido por la undécima fecha del octagonal de la Eliminatoria de Concacaf al Mundial Catar 2022.

El “Ratón”, como es apodado Pérez, confesó que espera un duelo muy complicado, de “mucha guerra”, pero que le preocupan las bajas por lesiones de los zagueros nacionales Andrés Andrade, Harold Cummings y Azmahar Ariano.

“La selección panameña ha cambiado mucho su forma de jugar, (los jugadores) han entendido lo que el entrenador quiere, y eso es lo que hay que hacerle a México, tenerle la pelota, que se desesperen y que tratar de que no manejen la posesión de la pelota, porque sabemos que son muy contundentes”, dijo el ex artillero del Árabe Unido, de Colón, en una conversación con el noticiero Sportcenter.

“Lo preocupante para nosotros son las bajas que tenemos, tres centrales que lastimosamente se lesionaron, algo que nunca se había visto, que tres centrales en un mismo partido se hayan lesionado, esa es una de las preocupaciones de la afición panameña”, agregó.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Panamá va por un sueño y en México se lo toman como una final

Pérez confesó que con un “empate soy feliz”, ya que sería un marcador que permite “seguir en la lucha y jugar en el Azteca no es fácil”. “Veo un partido difícil, sé que habrá un buen espectáculo, mucha guerra, mucha pierna, porque así son los partidos entre panameños y mexicanos”.

Para terminar, el orgullo de Villa Guadalupe, en San Miguelito, habló sobre el peso que puede traer jugar en el llamado “Coloso de Santa Úrsula”, estadio que conoce luego de sus múltiples partidos con la Roja y otros cuantos mientras militó en clubes mexicanos como Tigres, Pachuca, León y San Luis.

“Hay que ser realista, claro que pesa jugar en el Azteca, pesa mucho, es un estadio que mete temor, pero sé que el miércoles va a ser un partido importante para la selección panameña”, concluyó.