Deportivas

Boston Celtics y Miami Heat inician con victorias sus series de playoff en la NBA. Video.

EFE

Jayson Tatum (I) defiende el balón de Kyrie Irving (D) durante el partido de playoff entre los Celtics de Boston y los Nets de Brooklyn. EFE/EPA/CJ GUNTHER SHUTTERSTOCK OUT (CJ GUNTHER/EFE)

Jayson Tatum, con una espectacular jugada sobre la bocina, le dio este domingo un épico triunfo por 115-114 a los Boston Celtics contra los Brooklyn Nets para darle ventaja en el primer partido de la serie de primera ronda de los ‘playoffs’ de la NBA.

Kyrie Irving, con 18 de sus 39 puntos en el cuarto período, había dado ventaja a los Nets a doce segundos del final, pero Tatum completó su tarde triunfal con una estrepitosa jugada, precisamente ante Irving, para cambiar la historia del partido sobre la bocina.

Se dio la vuelta para superar en la pintura a Irving y apoyó dos puntos al tablero para acabar con 31 puntos, cuatro rebotes y ocho asistencias, en el partido más espectacular de este arranque de ‘playoffs’ en la NBA.

Los mismos Celtics no dudaron en calentar el ambiente en un TD Garden repleto, al colgar en las pantallas del estadio unas polémicas declaraciones de Bruce Brown, jugador de los Nets, sobre el hecho de que, en su opinión, ni el alemán Daniel Theis ni Al Horford saben proteger el aro como Robert Williams, de baja por lesión.

Y el partido se jugó en un ambiente muy caluroso, con los aficionados de Boston que dedicaban sonoras pitadas cada vez que Irving recibía el balón.

En ese contexto, no sorprendió que el encuentro fuera muy intenso, duro, con hasta 18 faltas pitadas en tan solo el primer cuarto, todo un récord en esta temporada.

Miami Heat 115 - Atlanta Hawk 91

Duncan Robinson se vistió de francotirador este domingo y, con un asombroso ocho de nueve en triples y 27 puntos, impulsó el contundente triunfo por 115-91 de los Miami Heat contra los Atlanta Hawks, para abrir de la mejor forma la serie de primera ronda de los ‘playoffs’ de la NBA.

Los Heat, líderes de la Conferencia Este en la temporada regular, superaron por completo a los Hawks y anularon a un Trae Young que apenas metió ocho puntos, con uno de doce en tiros, en su peor partido del año.

Robinson vivió el mejor día de su carrera en los ‘playoffs’ y fue apoyado por los 21 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias de Jimmy Butler.También se lució PJ Tucker, con 16 puntos y cuatro de cuatro en triples, en una tarde en la que Miami acabó con un 18 de 38 desde la línea de tres puntos, por el 10 de 36 de Atlanta.