La selección de béisbol de Brasil comenzó con buen pie al derrotar este viernes por 12-7 a su Nueva Zelanda en el arranque de las eliminatorias del Clásico Mundial de Béisbol, que se desarrolla en la capital panameña.
Con este triunfo, la novena de Brasil, comandada por el otrora grandes ligas Steve Finley, se enfocará ahora en su duelo del sábado frente a Nicaragua, otra de las favoritas en el torneo.
La tropa brasileña salió con todo y con ganas de castigar los envíos de Ben Thompson, el lanzador abridor de los neozelandeses, que no pudo sacar la primera entrada del duelo. Fue recibido por un doblete de Gabriel Maciel y Leonardo Regginato, para luego ser retirado del partido, dejando las bases llenas. Jim Boyce -en calidad de relevo- acabó con la amenaza brasileña.
You have to watch Team New Zealand perform The Haka. 😲 pic.twitter.com/22Bfsnlt3B
— World Baseball Classic (@WBCBaseball) September 30, 2022
En la parte alta de la segunda entrada, el elenco de Nueva Zelanda reaccionó y luego de que Gabriel Barbosa retiró a los primeros seis, dobles de Beau Bishop y Maxwell Brown, ayudaron a recortar la distancia en la pizarra para ponerla 4-3.
Boyce detuvo la ofensiva brasileña, sacando dos episodios en cero, mientras que por Brasil el relevista Heitor Tokar hacía lo mismo.Brasil fabricó dos más en la cuarta entrada, producto de un cuadrangular de Timothy Lopés, con compañero en los senderos.
La novena brasileña tuvo una excelente labor monticular de los relevistas Heitor Tokar y Oscar Nakaoshi, quien entre los dos colgaron cinco ceros en el marcador.
El golpe de gracia del equipo de brasileño llegó en la parte baja de la séptima entrada, en donde desfilaron 11 bateadores al plato y fabricaron 6 carreras, con dobletes de Regginato y Fernando Luciano.
Los mejores bateadores por el equipo ganador fueron Timothy Lopés con 2 imparables en cuatro turnos, un cuadrangular, con tres anotadas y dos impulsadas y Leonardo Regginatto de 4-2, dos dobletes y dos carreras anotadas.
Por Nueva Zelanda los mejores a la ofensiva fueron Nikau Pouaka, quien ligó dos imparables, incluido un cuadrangular, una carrera anotada y dos empujadas y Jason Mathews de 3-2.