Bredio Ruíz (Panamá es Cultura y Valores) se montó en la fuga del día y en compañía del santeño Roberto Herrera entraron a meta ayer en la prueba de fondo de la categoría Sub-23 masculina de los campeonatos nacionales de ciclismo 2023 que tienen como sede la provincia de Herrera.
El trayecto fue de 130 kilómetros entre Chitré, Pesé, Los Corralillos y Chitré registrando el herrerano Ruíz 3 horas, 14 minutos y 09 segundos, igual tiempo sumó Roberto Herrera (Panamá es Cultura y Valores), mientras que en la tercera posición ingresó el chiricano José Pitti (Rali Giant).
En la juvenil el titulo fue para Jeremy Obando con tiempo de 3 horas 25 minutos, teniendo como escoltas a Cristian Muñoz (Caminos de Omar) y José Morales (Ciclo Express-Constructora Jaramillo).
Otros campeones en hombres fueron, Juan Daniel Atencio (Km 100) en la Prejuvenil; Fernando Ureña (Descarados Cycling Club) en Master A; Carlos Frías (Descarados Cycling Club) en Master B; así como Zenón Orocú (Meli Boutique) en Master C.
En féminas se corono Wendy Ducreux (Prototype woman Cycling Team) en la Elite; Kimberly Wing (Caminos de Omar) en Sub-23; Abigail Morán (Sharka Team) en Junior; Kathia Acosta (Caminos de Omar) en Damas A; además de Gesabel Navarro (Sharka Team) en Damas B.
Termina el campeonato
Hoy domingo culminan estos Campeonatos Nacionales de Ciclismo con la prueba de ruta para la categoría Elite varones.
Serán 177 kilómetros los que se recorrerán entre Chitré, entrada a Ocú en la vía interamericana y de retorno a Chitré donde se darán nueve vueltas al circuito de Los Chicharrones.
El actual campeón de esta modalidad es el chiricano Bolívar Gabriel Espinosa (Panamá es Cultura y Valores) galardón que consiguió en su propio territorio en 2022.
“Estamos preparados para afrontar esta edición de los nacionales de ciclismo. Ya logramos el oro en la contrarreloj individual el día viernes, sabemos que hay buenos corredores en esta categoría y esperamos dar esa batalla”, dijo Bolívar Espinosa ayer durante los entrenamientos que realizó en suelo herrerano.