Deportivas

Buenas noticias para el panameño Arroyo: Ya hay acuerdo para la vuelta del fútbol en Australia

Redacción deportes (EFE).

El 2020 está llamado a ser el año de consagración del delantero colonense, por lo que aún le quedarían algunos meses de competencia para probar su valía.

La Federación de fútbol de Australia (FFA) anunció este lunes que ha llegado a un acuerdo con los clubes de la Hyundai A-League y los futbolistas para que se reanude la competición y que ésta acabe el 31 de agosto.

El presidente ejecutivo de la FFA, James Johnson, agradeció “a los jugadores y clubes su compromiso de reiniciar la temporada”.

“Cuando se suspendió la A-League el 24 de marzo, a nuestros jugadores se les pagó el 83% de sus salarios contratados. Nuestros jugadores han mostrado una gran solidaridad y han acordado reducir su salario durante los tres meses adicionales de la temporada para garantizar que se pueda completar", añadió.

Arroyo acumula mil 60 minutos con el Newcastle Jets, en 14 partidos en los que ha visto minutos.

Cabe destacar que este medio juega el delantero colonense Abdiel Arroyo, elemento del Newcastle Jets, club con el que disputó un total de 17 compromisos desde que llegó a mediados del año 2019, y con el que ha marcado dos goles.

El presidente de la Asociación Australiana de Clubes de Fútbol Profesional (APFCA), Paul Lederer, dijo que estaba encantado de que el fútbol profesional pueda regresar.

“Esta es una gran noticia para los aficionados al fútbol en toda Australia, y estoy muy contento de que su paciencia haya sido recompensada”, informó.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Termina la aventura de Shaquille Coronado en Santos Guápiles

El jefe de Ligas de la FFA, Greg O’Rourke, explicó que ahora podrían “evaluar a todos los jugadores sobre la covid-19 antes de que los clubes vuelvan a entrenar esta semana”.

“En breve, anunciaremos los detalles del sorteo revisado para los 27 partidos restantes de la temporada regular, que se disputará durante un período de 28 días, más los cinco partidos de la Serie Final”, concluyó O’Rourke.