Los Cardenales de San Luis prepararon un nuevo casillero con el número 47 para el juego de esta noche contra los Azulejos de Toronto en el Bush Stadium.
Ese espacio ahora será usado por el receptor panameño Iván Herrera quien fue ascendido este lunes luego de que el veterano máscara puertorriqueño Yadier Molina fuera enviado a la lista de duelo.
Herrera, de 21 años, estaba en el escuadrón taxi de los Cardenales, pero ahora ya quedó oficialmente para hacer su debut. Una vez pise un terreno de Grandes Ligas se convertirá en el panameño número 68 en jugar al máximo nivel del béisbol y el 78 incluyendo las ligas negras.
Al momento de ser ascendido desde el equipo Memphis Redbirds filial Triple A de San Lu, Herrera estaba bateando para .310 con 2 jonrones y 13 carreras empujadas en 20 partidos. Además tenía 12 anotadas, cinco dobles, un triple, una base robada, 11 bases por bolas y 19 ponches en 71 turnos oficiales.
Firmado por el scout Dámaso Espino el 7 de julio del 2016 por un bono de 200 mil dólares, Herrera escaló rápido en el sistema de ligas menores de los pájaros rojos y muchos lo consideran el sucesor de Molina en ese puesto.
Herrera, 21, slashed .310/.405/.493 with 2 HR & 13 RBI in 20 games at Memphis this season.
— Cardinals Player Development (@CardsPlayerDev) May 23, 2022
In eight May games, the Panama native was hitting .400/.515/.600 with 4 XBH & 6 RBI. https://t.co/x7hAEHZH1M
Vale la pena mencionar que con los Cardenales también está jugando actualmente el campocorto panameño Edmundo Sosa. Una vez Herrera haga su debut se convertirá en el quinto criollo en vestir la camiseta de esa novena siendo los otros además de Sosa, el jugador de cuadro interior Rubén Tejada, el receptor Einar Díaz y el lanzador Tom Hughes.