Deportivas

Castelblanco aspira a meterse en el Top-20 de la próxima maratón olímpica de Tokio

El maratonista consiguió su boleto a sus segundas olimpiadas el pasado fin de semana

Aurelio Ortiz

Por Aurelio Ortiz G.

Jorge Castelblanco (der.) fue recibido este miércoles en Tocumen por el director de Pandeportes. Foto: Cortesía/Pandeportes

Luego de conseguir su clasificación a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio que se celebrarán el próximo año, el maratonista panameño Jorge Castelblanco regresó este miércoles al país.

Castelblanco viene de participar en la XL edición de la Maratón Trinidad Alfonso EDP en Valencia, España en donde hizo un registro de 2 horas 09 minutos y 49 segundos, lo que representa su mejor marca personal y para Centroamérica.

Ese tiempo, que lo ubicó en la posición número 27 en Valencia le permitió al chiricano conseguir su boleto a unas olimpiadas por segunda ocasión consecutiva ya que él estuvo en Río de Janeiro 2016.

A su llegada al país y ser recibido por el director de Pandeportes, Eduardo Cerda, el fondista Castelblanco habló sobre sus planes futuros.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Histórico. Panameño Castelblanco se clasifica a las Olimpiadas de Tokio

“Con el tiempo que hice en Valencia por lo general se ganan eventos internacionales. Quiere decir que con la misma preparación y el apoyo que me den las autoridades correspondientes ya podemos estar pensando en un Top-20 en los Juegos Olímpicos de Tokio”, señaló Castelblanco al departamento de prensa de Pandeportes.

Por su parte, el director Cerda reiteró que esa institución quiere ser parte del ruto que viene.

“Queremos que tengas el respaldo de esta institución para que logremos el objetivos que queremos”, expresó Cerda.

Vale la pena mencionar que el panameño es entrenador por Juan Carlos Cardona en la ciudad de Paipa, en Colombia lugar de su concentración en los últimos años, y su mánager es Carlos Roa.

Además de Castelblanco, el ciclista Christofer Jurado es el único otro atleta panameño que hasta el momento ha conseguido su pase a Tokio.