Deportivas

César ‘Bombo’ Medina llegó a 170 goles y metió a los ‘periquitos’ a la fiesta de los grandes de la LPF

Alianza regresa a una semifinales del fútbol nacional después de 16 años.

Por Victor Barcenas

El conjunto aliancista sorprendió a todos y se metió en las semifinales de la competición. Foto: Cortesía/LPF

César “Bombo” Medina llegó a 170 goles en el fútbol nacional y Alianza derrotó la noche del miércoles al Club Atlético Independiente 3-1 y asegurara su lugar en las semifinales del Torneo Clausura 2021 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

Fue un doblete el del veterano artillero de 41 años de edad, máximo rompe redes activo de nuestro fútbol, con el que selló el pase de los “periquitos”. Ahora, su rival será Tauro, que se metió a la ronda de cuatro como líder de la Conferencia Este.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Sporting SM, barre la casa

Fue un encuentro movido desde el principio, con ambos equipos buscando abrir el marcador, pero sin un claro dominador.

El elenco chorrerano consiguió abrir el marcador a los 11 minutos, gracias al tanto del darienita Erick Pinto, quien desvió un centro venenoso lanzado por Rafael Águila, y descolocó al portero aliancista Kevin Melgar.

Antes del final de la primera parte llegó el empate, cuando al minuto 28 el colonense Gabriel Chiari se hizo presente en el marcador.

Para el tiempo complementario el guión volvió al del inicio. Mucho dinamismo en ambos equipos, pero son arriesgar mucho por temor a equivocarse, hasta que llegó el pitazo final con el 1-1.

Y en el tiempo extra fue se erigió en héroe la figura de Medina, quien corrió durante todo el compromiso y aún así tuvo aire y bravía para sentenciar el encuentro.

Al minuto 100 César Medina se inventó una jugada personal, pisó el área rival y con un fuerte remate de pierna derecha venció a César Samudio, arquero del CAI, para poner el 2-1 en las tablas. Y la cereza sobre el pastel llegó en la compensación, cuando a los 120+1 otra vez 119 Orman Davis perdió el empate con un golpe de cabeza que se perdió por encima de la cabaña aliancista.