El domingo, los Mets de Nueva York salieron con todo desde el inicio del partido y lograron una victoria crucial de 7-3 contra los Marlins de Miami, rescatando el último juego de una serie de tres. Una ofensiva explosiva en la primera entrada, que incluyó cuatro carreras y tres hits, resultó ser todo lo que necesitaban para tomar el control del juego.
Tyrone Taylor abrió el marcador con un doble que impulsó dos carreras, trayendo a Francisco Lindor y Brandon Nimmo al home. Harrison Bader continuó la ofensiva con un sencillo que añadió dos carreras más, dando a los Mets una ventaja temprana de 4-0. Este despliegue de poder ofensivo fue crucial para establecer el tono del juego.
CHRISTIAN BETHANCOURT JUST HOMERED. pic.twitter.com/OXf69pPXkU
— Miami Marlins (@Marlins) May 19, 2024
El manager Carlos Mendoza pudo contar con una sólida actuación de su abridor, Sean Manaea. El zurdo mantuvo la ventaja inicial lanzando cinco entradas en las que permitió dos carreras y cinco hits, con cuatro ponches, reduciendo su efectividad a 3.11 en la temporada. Esta actuación fue clave después de que el bullpen de los Mets sufriera una implosión la noche anterior.
El relevo de los Mets fue efectivo esta vez. Sean Reid-Foley entró en la sexta entrada y mantuvo a raya a los Marlins, mientras que Jake Diekman permitió una sola carrera con un jonrón solitario de Christian Bethancourt, quien celebró su primer cuadrangular con los Marlins. Finalmente, Reed Garrett selló la victoria lanzando una novena entrada sin permitir carreras.
EL RESURGIR DE CHRISTIAN BETHANCOURT
A pesar de la derrota, la tarde del domingo fue significativa para el panameño Christian Bethancourt. Tras un complicado inicio de temporada, donde llegó a estar 0-29, Bethancourt logró despachar su primer cuadrangular con la camiseta de los Miami Marlins. Este batazo llegó en la baja del séptimo episodio ante una recta de cuatro costuras del lanzador izquierdo Jake Diekman, que llevaba una velocidad de 93.5 mph. El jonrón recorrió 364 pies por el jardín derecho con una velocidad de salida de 97.4 mph.
LEE TAMBIÉN, HAZ CLIC >>> El culebrón amoroso del año: Exmiss Panamá Carolina Brid, la tercera en discordia del escándalo de infidelidades del diputado español Coco Robatto
Bethancourt terminó el partido bateando de 3-1, con una carrera impulsada y una anotada, elevando su promedio a .143. Este hito es un respiro en su temporada plagada de dificultades, donde ha tenido problemas para encontrar consistencia en su bateo. A sus 32 años, el capitalino sigue luchando por demostrar su valía en la MLB.