La pandemia de la covid-19 ha golpeado económicamente a miles de panameños, pero hasta en los tiempos más difíciles siempre aparece un rayo de luz.
La mañana del martes, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) le “tiró la toalla” a varios ex boxeadores panameños de la “vieja guardia” dándoles un aporte económico para que sobrelleven en parte la difícil situación que atraviesan.
Reinaldo “Hormiguita” Hidalgo, Enrique “Papi” Torres, Benedicto “el Lagarto Juancho” Murillo y Leopoldo “Tiburón” Arrocha, además de Antonio “Bushí” Amaya fueron los agraciados. A cada uno de ellos se le destinó un aporte de 200 dólares por parte del CMB.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Chistiansen y sus 30 de la ‘Burbuja’ no quitan el pie del acelerador
“Este es un apoyo que manda el señor Mauricio Sulaimán (presidente del CMB) a algunos boxeadores panameños que fueron campeones nacionales, otros que disputaron títulos regionales e incluso algunos que pelearon título mundial y que ahora la están pasando mal”, explicó Jaime Salas, actual presidente de la Comibox y directivo del CMB.
Para Arrocha, este billete “cayó del cielo” en muy buen momento.
“Hay que darle gracias a Dios porque este billete llegó. Me voy a comprar unas zapatillas que ya las necesitaba”, dijo Arrocha a Mi Diario.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Portero Marcos Allen, otro panameño que se va a España
Salas dijo que en los próximos días se trasladará a Pilón, en Colón, para entregarle el aporte a Amaya, quien padece del mal de Párkinson.
“En medio de la pandemia, el CMB ha estado apoyando a gente que esté jodida”, afirmó Salas.