Deportivas

Con 45 años Tom Brady espera ganar su octavo Super Bowl en la NFL

EFE

EFE EFE

Por EFE

"Quarterback" de los Tampa Bay Buccaneers .

Tom Brady, ‘quarterback’ de los Tampa Bay Buccaneers, considerado el mejor jugador en la historia de la NFL, advirtió este martes de que a los 45 años su fuego competitivo aún arde para, en la temporada 2022, ir por su octavo Super Bowl.

”Tengo 45 años y mi fuego competitivo aún arde. Creo que tengo mucho que demostrar este año. Estoy aquí para demostrar que todavía soy capaz de llevar a un equipo al campeonato”, subrayó Brady en su programa Let’s Go! podcast.

El 15 veces seleccionado al Pro Bowl tiene el objetivo de llegar a su undécimo Super Bowl y ganar el octavo, suma seis con los Patriots y uno con los Bucs, para remarcar su dominio en los juegos por el campeonato durante el siglo XXI.

Desde el 2001 se han jugado 21 Super Bowls; Brady ha estado en 10; ha ganado siete, uno más que los obtenidos por los New England Patriots y los Pittsburgh Steelers, los equipos con más trofeos Lombardi en la liga, números que dijo buscará alargar.

”Ser nombrado en el top 100 es increíble; estar en el top 10 es un sueño hecho realidad, pero para ser nombrado el número uno creo, que en mi visión, aún trato de salir y probármelo todos los días. Tengo que volver a ganarlo este año y eso trataré”.

La temporada pasada, la 22 en su carrera, fue el mariscal de campo con más yardas conseguidas con 5.316, el mayor número en la NFL, y más pases de anotación con 43, su segundo mejor registro. Llevó a los Buccaneers a la postemporada en la que cayeron en la serie divisional ante Los Angeles Rams, escuadra que a la postre se coronó en el Super Bowl LVI.

Tom Brady conmocionó a la NFL en febrero pasado cuando anunció su retiro, decisión que cambió 40 días después; desde entonces Tampa Bay volvió a colocarse, junto a Los Buffalo Bills y Los Kansas City Chiefs, como favorito para ganar el Super Bowl en esta campaña.

}Los Tampa Bay Buccaneers debutarán en la temporada 2022 de la NFL ante los Dallas Cowboys el 11 de septiembre.