El Real Madrid consiguió una importante victoria ante el Atalanta que, según su técnico Carlo Ancelotti, les permite llegar “vivos a Navidad”. Tras el pitido final, el entrenador italiano resaltó la dureza física del partido y la buena labor colectiva del equipo, especialmente en el ataque, donde la movilidad de Vini, Bellingham y Mbappé resultó clave.
🗣️ @BellinghamJude: "Nuestra calidad ha sido clave para lograr la victoria".#UCL pic.twitter.com/mtheHcE44u
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) December 11, 2024
Aunque el Madrid se vio obligado a pelear cada balón en un duelo muy exigente, el esfuerzo dio sus frutos. Ancelotti reconoció que la lesión de Mbappé supuso un freno, y que con el francés al 100% el encuentro habría sido todavía mejor. El delantero será sometido a pruebas, pero todo indica que no se trata de nada grave.
[ ¿Tamal con pasitas o sin pasitas? El gran debate de diciembre en PanamáOpens in new window ]
El míster valoró el esfuerzo del grupo en una temporada marcada por las bajas y la carga del calendario. La falta de rotaciones, aclaró, obliga a “aguantar el momento” hasta que la plantilla se recupere. Con esta victoria, el equipo merengue se pone en una posición que Ancelotti considera clave: llegar a la Navidad aún con opciones de pelear por todo, confiando en que la segunda mitad de la temporada les permita recuperar jugadores y elevar su nivel.