Deportivas

Cortez y Rizzo lideraron a los Yankees que llegaron a 20 victorias en la campaña

Redacción Deportes (EFE).

El cubano Cortés tiró 103 lanzamientos este lunes, la salida más larga de su carrera en Grandes Ligas. Foto: EFE

El inicialista Anthony Rizzo disparó un doble productor en la única carrera del juego para que los Yankees de Nueva York derrotaran este lunes por 0-1 a los Rangers de Texas, en un encuentro en el que el cubano estadounidense Néstor Cortés mostró la excelencia de sus picheos.

Aunque no logró la victoria, Cortés mantuvo a los Rangers sin imparables hasta el octavo acto cuando, luego de un out, el jardinero Eli White le disparó un incogible al central, para acabar con el juego sin imparables que lanzaba el zurdo de los Yankees.

Cortés, quien registró la salida más larga de su carrera en las Grandes Ligas, otorgó bases por bolas en el segundo, sexto y séptimo episodio, antes de permitir el imparable de White, a quien tenía en cuenta de dos bolas y dos strikes cuando le pegó de hit.

El zurdo, nacido en La Florida hace 27 años, se mantuvo delante en el conteo, colocando su primer picheo de strike a 22 de los 27 bateadores que enfrentó en el juego.

Su localización y dominio contribuyó para poder retirar a 11 bateadores por la vía del ponche, en los 7.1 episodios que recorrió para el conjunto que dirige Aaron Boone.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Dely Valdés y sus recuerdos de Rommel Fernández

Luego de que permitiera el indiscutible de White, Cortés, quien contabilizaba 103 picheos, fue sustituido por el relevista Clay Holmes (4-0), quien lanzó dos tercios para quedarse con la victoria.

Con el partido sin anotaciones y un out, Rizzo conectó un doble entre los jardines izquierdo y central que permitió que Aaron Judge anotara desde la inicial la carrera de la ventaja en el cierre del octavo capítulo, en la misma jugada, Rizzo fue retirado al intentar llegar hasta la tercera almohadilla.

El zurdo cubano Aroldis Chapman (7) registró su séptimo salvamento de la campaña, al lanzar la novena entrada sin anotaciones.

Por los Yankees, el venezolano Gleyber Torres falló en tres turnos al bate.

Por los Rangers, el cubano Adolis García se fue en blanco en cuatro apariciones al plato.