El Presidente de la República, Laurentino ‘Nito’ Cortizo entregó el pabellón nacional a la atleta Nathalee Aranda quien será una de las 10 representantes que Panamá en los Juegos Olímpicos de Tokio que inician el próximo 23 de julio.
El acto de abanderamiento se realizó a tarde de este miércoles en el Salón Amarillo de la Presidencia de la República. Además de Cortizo estuvieron presentes su vicepresidente, José Gabriel Carrizo; el director de Pandeportes, Héctor Brands; la actual presidenta electa del Comité Olímpico de Panamá, Damaris Young y el exmedallista olímpico, Irving Saladino.
“Es un honor entregar el Pabellón Nacional a Nathalee Aranda, en representación de los 10 atletas que serán parte de la historia de nuestro deporte, participando en las Olimpiadas Tokyo 2020. ¡Qué orgullo como panameño acompañarlos en sus logros, cuentan con todo mi apoyo!”, posteó Cortizo en sus redes sociales ya que el acto no fue abierto a la prensa deportiva.
Es un honor entregar el Pabellón Nacional a Nathalee Aranda, en representación de los 10 atletas que serán parte de la historia de nuestro deporte, participando en las Olimpiadas Tokyo 2020. ¡Qué orgullo como panameño acompañarlos en sus logros, cuentan con todo mi apoyo! 🇵🇦 pic.twitter.com/46P2Z4ReTs
— Nito Cortizo (@NitoCortizo) July 7, 2021
Los atletas que se ganaron el derecho de estar en dicha cita olímpica son: Christofer Jurado (ciclismo); Jorge Castelblanco (maratón), Gianna Woodruff (400 metros con vallas), Alonso Edward (200 metros planos), Nathalee Aranda (salto largo); Kristine Jiménez y Miryam Roper (judo); Atheyna Bylon (boxeo); Emily Santos (natación – 100 m pecho) y Tyler Christianson (natación – 200 m pecho y 200 m combinado individual).
Para este jueves el COP tiene contemplado realizar un acto en el Casco Antiguo para dar a conocer quiénes serán los abanderados panameños en el desfile inaugural.
TAMBIÉN PUEDES LEER: La judoca panameña, Kristine Jiménez, quiere demostrar su ‘talento’ en los Juegos Olímpicos de Tokio
Vale la pena mencionar que será la tercera ocasión en que en una delegación panameña para unos Juegos Olímpicos el grupo de mujeres sea mayor al de hombres. Anteriormente ocurrió en Tokyo 1964 y Río 2016.