Deportivas

David Ortiz sale de hospital tras ser baleado

“Big Papi” fue sometido a tres cirugías

El exbateador dominicano David Ortiz fue dado de alta por los médicos y continuará su recuperación en su domicilio de Boston. Foto de Twitter: @davidortiz

El expelotero dominicano David Ortiz, de los Medias Rojas, abandonó el viernes el Hospital General de Massachusetts, donde los doctores le dieron el alta para que pudiese ir a su casa de Boston.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Panamá luce su bandera en inauguración de los Panamericanos

Aunque la información no fue confirmada por el centro médico, ni tampoco por los Medias Rojas, la cadena de televisión ESPN informó este sábado que Ortiz ya se encuentra en su casa de Boston, donde seguirá con el proceso de rehabilitación de los daños sufridos por un disparo de arma de fuego que recibió en su ciudad natal de Santo Domingo el pasado 9 de junio.

La bala que le penetró por la espalda le afectó parte de los intestinos, el hígado y los doctores dominicanos que le hicieron la primera intervención quirúrgica también le tuvieron que extirpar la vesícula.

(FILES) In this file photo taken on October 10, 2016 David Ortiz #34 of the Boston Red Sox looks on in the eighth inning against the Cleveland Indians during game three of the American League Divison Series at Fenway Park in Boston, Massachusetts. - Three time World Series champion David Ortiz was shot and wounded late June 9, 2019 at an amusement center in his native Dominican Republic, media reported.Ortiz was shot in the back by a motorcyclist and "the bullet went through his stomach," Dominican National Police spokesman Felix Duran Mejia told CNN.Ortiz, 43 was taken to a hospital in nearby Santo Domingo where he underwent surgery. (Photo by ELSA / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP) (ELSA/AFP)

TAMBIÉN PUEDES LEER: Así le fue al ‘Científico’ Núñez en el pesaje para el título mundial

Citando una fuente familiar, ESPN informa que Ortiz estaba ya en su residencia de Boston, donde tendrá la asistencia de enfermeras a tiempo completo y visitas periódicas de su médico personal.

También seguirá con terapias y lo que conlleva la rehabilitación de los procesos a los que fue sometido recientemente dentro del propio centro médico.

El expelotero de 43 años, tras sufrir la agresión el domingo 9 de junio y ser operado de urgencia en Santo Domingo, al día siguiente fue trasladado a Boston en un avión-ambulancia que enviaron los Medias Rojas y ser ingresado en el Hospital General de Massachusetts, donde tuvo que ser sometido a dos operaciones más.

STO22. SANTO DOMINGO (REPÚBLICA DOMINICANA), 01/06/2019.- Una ambulancia traslada al exjugador dominicano de béisbol de las Grandes Ligas David 'Big Papi' Ortiz hacia el aeropuerto para ser llevado a una clínica en Boston (EE.UU.) hoy lunes, en Santo Domingo (República Dominicana). Ortiz será trasladado a Boston en las próximas horas, tras superar la intervención quirúrgica que se le practicó el domingo luego de ser herido de un disparo en un centro de diversión de la capital dominicana. EFE/Orlando Barría (Orlando Barría/EFE)

TAMBIÉN PUEDES LEER: Lo que hizo llorar a Mariano Rivera. El panameño confesó

La tercera debido a las complicaciones que se le presentaron durante el proceso de recuperación y que le mantuvo en la unidad de cuidados intensivos del centro médico.

Mientras tanto, el caso del ataque sufrido por Ortiz sigue abierto en República Dominicana, donde las autoridades ya han detenido a 14 personas, incluido el presunto autor del disparo que alcanzó al expelotero de los Medias Rojas.

Leo Ortiz, father of former Boston Red Sox slugger David Ortiz (Big Papi), talks to the press outside the clinic where his son is being treated after being shot while in a bar in the city of Santo Domingo on June 9, 2019. (Photo by Erika SANTELICES / AFP) (ERIKA SANTELICES/AFP)

TAMBIÉN PUEDES LEER: Sicarios habrían cobrado 8 mil dólares por intentar matar a David Ortiz

Se trata, siempre de acuerdo con las autoridades, de Rolfy Ferreyra, alias ‘Sandy’, y también han detenido al presunto autor intelectual del ataque, Victor Hugo Gómez, a quien los investigadores asociaron con un cartel que introduce drogas ilegalmente en los Estados Unidos.