El Recreativo de Huelva, de la tercera división del fútbol español o bien llamada Segunda B, sería la puerta de entrada al fútbol europeo para el mediocampista panameño Cristian Martínez.
Martínez fue presentado el sábado como nuevo jugador del Cádiz, de la segunda categoría en España, con ficha hasta 2022, sin embargo el club canario tendría cubierta todas sus plazas para extracomunitarios, por lo que se trabaja para que el istmeño vaya como cedido al Recreativo.
Nacido el 6 de febrero de 1997 (tiene 22 años) en la ciudad de Panamá, Cristian, popularmente conocido como “Fulo”, se formó en las inferiores del ya desaparecido Chorrillo FC, y tras progresar en el club llegó con el primer equipo a la LPF en 2012. Cuatro años después dio el salto a Estados Unidos como cedido en el Columbus Crew de la MLS, convirtiéndose en el futbolista más joven en marcar en la competición norteamericana.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Urgencia médica impide que ‘El Tolo’ Gallego llegue a tiempo
Pittsburgh Riverhounds, FC Cincinnati y Chicago Fire fueron sus siguientes destinos en Estados Unidos. Pese a su juventud Martínez es internacional absoluto con su país y ha disputado un total de siete encuentros oficiales con la selección de Panamá, llegando a estar en la plantilla preliminar para jugar el Mundial de Rusia de 2018, aunque finalmente no formó parte del plantel mundialista panameño.
El Cádiz ve con buenos ojos su cesión al Recreativo para que se vaya fogueando en Segunda B y su incorporación tendría escaso coste para el Decano, que tiene licencias sub 23 libres.