El base canadiense Jamal Murray, con 36 puntos, incluidos 10 en la prórroga, se erigió en la figura que llevó este lunes a los Nuggets de Denver a vencer por 135-125 a los Jazz de Utah en el partido inaugural de la eliminatoria de primera ronda de playoffs de la Conferencia Oeste.
Tras concluir el tiempo reglamentario con empate a 115, Murray, quien inició la remontada de los Nuggets, surgió con su mejor inspiración encestadora y aportó otros 10 tantos, que hicieron la diferencia.
📽️ Best of Blue Arrow 📽️
— Denver Nuggets (@nuggets) August 17, 2020
36 PTS
9 AST
6 3PM #MileHighBasketball pic.twitter.com/aW7AFEa5fi
Junto a Murray, que anotó 13 de 20 tiros de campo, incluidos 6 triples de 9 intentos, dio 9 asistencias y capturó 5 rebotes, el pívot serbio Nikola Jokic también fue decisivo en la victoria de los Nuggets al acabar con un doble-doble. Jokic aportó 29 puntos y 10 rebotes que lo dejaron como el mejor dentro de la pintura, aunque falló el último tiro del tiempo reglamentario que pudo haberle dado antes la victoria a los Nuggets.
Otros 4 jugadores de los Nuggets, incluido el reserva Jerami Grant, que aportó 19 tantos, tuvieron números de 2 dígitos.
El escolta estrella Donovan Mitchell fue el líder de los Jazz al conseguir 57 puntos, su mejor marca como profesional, capturar 9 rebotes y repartir 7 asistencias.