El ejemplar estadounidense ‘Eagle in Love’ inicia ganando el 2025, al anexarse el Clásico Año Nuevo, en homenaje a la familia Paz Rodríguez (Grado 1), siendo el quinto evento de grado 1 ganado de forma consecutiva por este campeón de la pista, y de paso rompiendo el récord en la distancia de los mil 800 metros, en evento celebrado en el Hipódromo Presidente Remón.
‘Eagle in Love’ arrancó el evento en la última posición, y fue avanzando paulatinamente, pero faltando 300 metros para la meta tomó el comando para ganar por casi 10 cuerpos de ventaja sobre el nacional ‘Spectacular Winner’, que comandó gran parte de la carrera, tercero fue el triple coronado ‘El Rojo’, cuarto se colocó ‘Dr. G’, y cerró el marcador ‘Lead Singer’.
El colorado de 6 años logró su décimo triunfo en la pista, siendo un hijo del padrillo ‘Dialed In’ en la yegua madre ‘Mariisima’, por el abuelo materno ‘Jed Forest’, fue criado y es propiedad del inversionista hípico Eric Antonio Delvalle (Stud El Águila), es entrenado por Roberto Arango y fue llevado al triunfo por el experimentado jinete Omar Hernández Jr.
La carrera se desarrolló en parciales de 24 segundos los 400 metros, 48.2 quintos los 800 metros, 1.12.1 quinto para los mil 200 metros, 1.37.1 quinto los mil 600 metros y 1.49.3 quintos los mil 800 metros, donde ‘Eagle in Love’ tumba la marca de 1.50 clavados impuesta el 7 de enero de 2023 en el Clásico Año Nuevo por el ejemplar estadounidense ‘Capocostello’.
CEREMONIA
Don Alberto Paz Rodríguez fue el oferente del trofeo del triunfo al propietario Eric Antonio Delvalle, acompañados por los homenajeados Alberto Jr., Luis y Juan Carlos Paz Rodríguez, Roberto Arango, y familiares de los homenajeados y los triunfadores.
Don Alberto, en una entrevista, augura un excelente 2025 para la hípica panameña, porque se piensa aprobar una ley para apoyar la industria hípica por medio del Gobierno Nacional, igualmente hizo alusión a los nombramientos hechos en la Junta de Control de Juegos, como las figuras del nuevo secretario ejecutivo de la JCJ, Ventura Vega Batista, al nuevo presidente de la Comisión Nacional de Carreras, Egbert Lewis, al doctor Marcos Farrugia como representante del público apostador, y los exjinetes Manuel Ortega y próximamente Cornelio Velásquez, como comisarios los días de carreras, que considera son buenas elecciones hechas para coadyuvar por la actividad hípica.