Sevilla y Barcelona empataron a uno en su partido aplazado de la cuarta jornada en el Ramón Sánchez-Pizjuán, donde los hispalenses, que jugaron con uno menos casi media hora por una acción absurda de Jules Koundé que le costó la expulsión, dejaron pasar el tren de apretar al líder y los azulgranas siguen fuera de zona ‘Champions’.
Tras un partido con escasas ocasiones claras, los goles llegaron en el primer tiempo en sendas jugadas de estrategia, marcados por el argentino Alejandro ‘Papu’ Gómez, sobre la media hora, y el uruguayo Ronald Araújo en el último minuto de este periodo, tras dos córneres y a partir de ahí el Sevilla, con diez por la expulsión de Koundé, se defendió bien para mantener el resultado.
¡𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗮𝗰𝘁𝘂𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 de @Dembouz! 🌟#SevillaFCBarça#LaLigaSantander pic.twitter.com/P6DL11XBw9
— LaLiga (@LaLiga) December 21, 2021
El francés Ousemane Dembélé pudo ser el héroe de en la victoria azulgrana, pero su disparo de pierna zurda desde el borde del área se estrelló en el poste defendido por el portero de los andaluces, Bono. El juvenil ‘Gavi’ también tuvo una chance clara, solo frente al meta rival, pero su cabezazo se fue muy ancho.
EL REAL MADRID CAMPEÓN DE INVIERNO
Así la cosa, el Real Madrid, que el miércoles se mida al Athletic Club de Bilbao, certificó el simbólico ‘título’ de campeón de invierno, con una jornada de adelanto, tras el empate entre el Sevilla, su máximo perseguidor; que se queda a cinco puntos con una jornada por disputar, y el Barcelona (1-1).
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Nuevos casos de covid-19 en el Real Madrid, que llega tocado al choque ente el Athletic
Eso sí, por el empate frente al Cádiz el pasado domingo (0-0), al italiano Carlo Ancelotti se le escapó la posibilidad de igualar su máximo de puntos en la primera vuelta (48) como técnico del Real Madrid en la temporada 2014-2015.Una campaña en la que su equipo acusó falta de físico y se cayó en la segunda vuelta, pero que el propio técnico ponderó en la rueda de prensa víspera al partido del pasado domingo.