Deportivas

El Barcelona no pierde la ilusión de ganar la Liga y se juega una final ante Getafe

Barcelona/Getafe (EFE).

La consagración en la Copa del Rey llena de ánimos a toda la plantilla azulgrana de cara a lo que resta de la Liga. Foto: Cortesía/Barcelona

Cinco días después de proclamarse campeón de la Copa del Rey frente al Athletic Club (0-4), el Barcelona afronta, el jueves en el Camp Nou, otra final, pero esta vez para seguir vivo en la lucha por LaLiga, ante un Getafe que llega al partido con la misión de alejarse del descenso.

El Barça regresa a la competición regular por todo lo alto, tras haber firmado una exhibición en la Cartuja de Sevilla ante el Athletic para levantar la 31ª Copa del Rey de la historia azulgrana y, de paso, conseguir también el primer título de la era Koeman desde que llegó el pasado verano al frente del banquillo.

Desde la final copera, todo lo que ha habido ha sido ruido mediático sobre la creación de la Superliga europea de fútbol, en la cual el Barcelona sigue formando parte. Con el futuro de la competición sumido en la incertidumbre, el cuadro catalán intentará dejar a un lado las cuestiones extradeportivas para retomar la senda de la victoria en Liga.

El conjunto barcelonista perdió el Clásico frente al Real Madrid (2-1) en la última jornada disputada, cosa que les relegó al tercer puesto de la clasificación. Ahora, se encuentran a cinco puntos del líder, el Atlético de Madrid, que ha jugado un partido más.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Superliga se desinfla. Presidente de LaLiga dice que es un ridículo

Para seguir vivo en la lucha por el título, Ronald Koeman podrá seguir contando con el defensa Gerard Piqué, que completó con normalidad la final ante el Athletic una vez recuperado de sus molestias en la rodilla derecha que arrastraba desde noviembre.

Así pues, si sale con un sistema de juego 3-5-2, con tres centrales y dos carrileros, lo más probable es que Koeman apueste por una línea de zagueros formada por el propio Piqué junto a Clement Lenglet y Óscar Mingueza, dejando los laterales para Sergiño Dest en la derecha y Jordi Alba en la izquierda.

El centro del campo lo ocuparán los habituales Sergio Busquets, Pedri González y Frenkie de Jong, mientras que la delantera estará formada por la dupla entre Leo Messi y Antoine Griezmann, aunque también podría salir de inicio Ousmane Dembélé.