Deportivas

El día que Roberto Carlos desafió las leyes de la física

Hoy se cumplen 22 años

Redacción Mi Diario

Por Redacción Mi Diario

BIL03D:SPORT WORLD CUP:BILBAO,SPAIN,31MAY98 - Brazil's Roberto Carlos reacts after missing a chance to score against Atletico Bilbao during their friendly match May 31. The match ended 1-1. db/Photo by Desmond Boylan REUTERS (DESMOND BOYLAN/REUTERS)

“Aún me siguen preguntando acerca del gol y cómo lo anoté. La gente ha tratado de analizarlo, pero no hay explicación. No debió de tener tal viro, pero sabía que iba a entrar”, afirmó hace algunos años Roberto Carlos.

Hoy se cumplen 22 años de uno de los mejores goles de falta directa de la historia del fútbol. El 3 de junio de 1997, en un amistoso ante Francia en Lyon previo al Mundial del ’98, Roberto Carlos desafió las leyes de la física y convirtió uno de los mejores tiros libres de la historia del fútbol.

TAMBIÉN PUEDES LEER: l Barcelona lanza polémica camiseta a cuadros

El golazo fue calificado de imposible porque la curvatura extrema que tomó la pelota desafió a la física.

El brasileño ubicó la pelota a 35 metros del arco de Fabien Barthez para rematar un tiro libre. Retrocedió 18 pasos, y luego sacó un zurdazo brutal, mágico, irreal, de ficción, para vencer en un segundo y fracción el arco del portero que al año siguiente se coronaría campeón del mundo.