El Real Oviedo, de la Segunda División de España, trabaja hace algunas semanas y con todas sus fuerzas, en retener al panameño Edgar Yoel Bárcenas dentro de su plantilla para la siguiente temporada.
Francesc Arnau, director deportivo azul, ha enfocado todos sus esfuerzos en una nueva cesión del panameño, la tercera de manera seguida entre el colonense y al Oviedo, ya que de otra forma, el club no está en las condiciones para hacer efectiva la opción de compra con que cuenta, debido a la crisis genera que vive el mundo.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Lo último. ‘Burbuja de Penonomé' se tambalea por falta de acuerdo en viáticos
La prensa española señala que la compra de la ficha del panameño es muy alta para que la directiva azul pueda asumirla.
Bárcenas es propiedad de conjunto de Xolos de Tijuana (México), con el que el club carbayón está negociando su continuidad.
El jugador está interesado en seguir en el conjunto azul. De hecho, permanece en Oviedo, pese a que ha tenido ofertas de clubes mexicanos, como el Juárez, que el jugador ha desestimado. Pero la cesión es la única alternativa viable en la actualidad para que siga en Oviedo.
El internacional canalero ha jugado esta campaña 33 partidos y, pese a no estar entre los que más minutos disputaron, fue el segundo máximo goleador del equipo, con nueve tantos, tres más de los que logró la temporada anterior.