Deportivas

El grupo se muestra ilusionado. ‘Es un rival directo. Es importante ganar’

Panamá y Costa Rica juegan su primer partido de esta edición de la Liga de Naciones de Concacaf.

Por Victor Barcenas

El grupo sabe que iniciar con una victoria sería importante para lo que resta de la competición. Foto: Cortesía/Fepafut

“Estamos iniciando un nuevo proceso, tomamos el partido en serio y vamos a ir por la victoria”, con esta mentalidad debuta este jueves la Selección Mayor de Panamá en la Liga de Nacionales de la Concacaf, competición que marca el arranque del nuevo proceso al Mundial de 2026, según palabras del mediocampista nacional Adalberto Carrasquilla.

El primer rival de los nacionales no será otro que Costa Rica. “Es un rival directo. Es importante ganar, ya que entre ellos y nosotros puede salir el líder del grupo así que es importante pasar de primeros a la siguiente fase”, añadió el volante del Dynamo de Houston, en la MLS.

Este será el primer partido que La Roja dispute tras las eliminatorias mundialistas y el primero de la nueva etapa al mando del técnico, Thomas Christiansen, quien anteriormente confesó que las negociaciones para su renovación están muy cerca de llegar a buen puerto.

Otro que jugador que habló sobre este compromiso fue Amir Murillo. “El rival que está en frente siempre lo tomamos con la seriedad que es y sabemos la calidad que tiene Costa Rica”.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Pandeportes responde a las palabras del Míster Thomas Christiansen

El zaguero colonense se mostró contento con el hecho de haber sido tomado en cuenta para este compromiso. “Con el simple hecho de estar representando a mi país es una motivación”.

Panamá y Costa Rica se enfrentarán este jueves a partir de las 6:30 p.m., en el estadio Rommel Fernández. Luego del duelo ante los ticos, la Roja jugará un amistoso el domingo ante Canadá. El elenco nacional regresa al Rommel el 6 de junio para medirse a Martinica y luego les devuelve la visita a estos últimos el 12 de junio.